Maduro pide ''el apoyo del pueblo, de todas las fuerzas revolucionarias''

El "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy "unidad de las fuerzas revolucionarias", alertó que sin ella "se puede perder todo" y aceptó que el Partido Comunista (PCV) apoye su candidatura presidencial.

En un discurso ante la XII Conferencia del PCV, la cual lo nombró formalmente su candidato para los comicios presidenciales del 14 de abril próximo, Maduro insistió en que necesita "el apoyo del pueblo, de todas las fuerzas revolucionarias".

Maduro pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que a su vez forma parte del Polo Democrático, una alianza que aglutina a socialistas, comunistas y otros organizaciones afines al presidente Hugo Chávez, cuyo fallecimiento, el pasado martes, ha obligado a la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

"Yo no estoy en este cargo de presidente encargado ni voy a ser presidente de la República a partir del próximo 15 de abril por vanidad o aspiraciones personales (...), pero necesito el apoyo del pueblo, de todas las fuerzas revolucionaras", insistió.

Tras jurar ante los comunistas mantener y profundizar la "Revolución Bolivariana", Maduro admitió entre sollozos que es "una verdad de perogrullo" que él no es Chávez, "hablando estrictamente de la inteligencia, del carisma, de la fuerza histórica, de la capacidad de conducción y mando, de la grandeza espiritual" de este.

"Una cosa es que yo sea chavista" y "otra cosa que alguien pueda aspirar a que Nicolás Maduro sea Chávez", dijo aunque subrayó que "todos juntos somos Chávez y por separado no somos nada y podemos perderlo todo".

Maduro invitó al PCV a "que se incorpore formalmente a la dirección político militar de la Revolución Bolivariana" que reveló, sin ofrecer más detalles, fue creada en el palacio presidencial de Miraflores el 5 de marzo, el día que Chávez murió.

"El PCV considera que la lucha contra la corrupción y la ineficacia" estatal es "tarea de primer orden", así como que el Gobierno llame a un "debate nacional profundo sobre el socialismo, para aclarar concepto, naturaleza y carácter de los obstáculos que en la actualidad nos separan de la posibilidad objetiva de esta condición", dice las conclusiones de la XII Conferencia del PCV.

Maduro aceptó críticas que en nombre del PCV hizo Óscar Figuera, secretario general del comité central del partido aliado, y que el presidente encargado manifestó se analizarán en la "dirección político militar de la Revolución Bolivariana", como Chávez llamaba a su gestión.

También exhortó a Maduro a que el Gobierno revise algunas medidas económicas "que afectan al pueblo trabajador", de las cuales Figuera no dio más explicaciones.

Comentarios