Magia, cine y cómics, esta semana en la programación del Ateneo Santa Cecilia de Marín

El viernes actuará el mago pontevedrés Carlos Tomico, se proyectará 'Las uvas de la ira' y sigue abierta la muestra de historietas
Carlos Tomico en una actuación
photo_camera Carlos Tomico en una actuación

El mago pontevedrés Carlos Tomico será el artista invitado esta semana en los ‘Venres do Ateneo’, en vísperas de la noche de Samaín. En su actuación, que comenzará a las 21.00 horas, mezclará trucos de mentalismo y naipes con una dosis de humor. El lema de su espectáculos es "ilusionismo con desgarbo".

Carlos Tomico tiene amplia experiencia en los escenarios, tanto de Galicia -en salas de Pontevedra, Vigo, Redondela y Ponteareas- como del resto del Estado, especialmente en Madrid. Fue galardonado con el Segundo Premio de Maxia de Cerca en el certame SCA Close-up Competition.

La entrada será, para los socios del Ateneo Santa Cecilia, un donativo de tres euros, que será de cuatro para los que no son socios.

CINE E EXPOSICIÓN. Por otra parte, el jueves finalizará el ciclo de cine sobre ‘Inmigración e refuxiados’. Así, la Biblioteca municipal acogerá la proyección del clásico de 1940 ‘Las uvas de la ira’, dirigido por John Ford.

Además, hasta fin de mes se puede visitar, en el local del Ateneo, la exposición ‘Historia do cómic desde as orixes’, que consta de una selección de publicaciones del coleccionista Xoán Bernárdez, que posee más de 40.000 ejemplares de historietas publicadas desde los años 30 hasta la actualidad, entre la que destacan las de personajes como como Tintín, Corto Maltese, Capitán Trueno, Supermán o Batman.

Xoán Bernárdez es un historiador marinense afincado en Vigo, autor de numerosos libros de narrativa, ensayos y artículos. Ganó, entre otros, los premios Xerais por ‘No ano do cometa’ (1986), el Ramón Piñeiro y el de la Universidade de Vigo por la tradución al galego de ‘Chronica Hermerici’.

Comentarios