Major, tramo a incluir en la mejora de la PO-308

El Concello solicita que se añada en la primera fase. Solo habría que ampliar las obras en unos 700 metros
Numerosos establecimientos hoteleros se ubican en el lugar de Major
photo_camera Numerosos establecimientos hoteleros se ubican en el lugar de Major

El Concello de Sanxenxo considera que la primera fase de la reforma de la PO-308, cuya licitación fue anunciada el pasado lunes por la Xunta de Galicia, es mejorable. En concreto, el cuatripartito apuesta por que estos trabajos iniciales se amplíen hasta el lugar de Major, lo que supondría aumentar el 700 metros el tramo en el que trabajarían los operarios.

El Gobierno local entiende que esta es una de las partes de la carretera autonómica que debe contar con una mayor seguridad viaria, habida cuenta de la gran cantidad de establecimientos hoteleros existentes en la zona. Además, los dirigentes sanxenxinos recuerdan que se trata de un tramo que sorporta una gran cantidad de tráfico diario. Así se lo recordó el alcalde, Gonzalo Pita, a la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, en el encuentro mantenido el pasado miércoles en la Delegación Territorial de Pontevedra. El regidor explicó a la conselleira que desde Soutullo, en el punto kilométrico 25+200 donde concluye la primera fase de la actuación, hasta la entrada de Major, un trazado que no supera los 700 metros de longitud, se encuentran 4 campings, 10 establecimientos hoteleros y 5 de ocio. Miles de usuarios de estas instalaciones usan cada verano esta carretera, que tras la ejecución del proyecto que acaba de salir a licitación seguiría sin contar con los servicios mínimos que garantizasen la seguridad de los viandantes.

BANDERA AZUL. Asimismo, Pita hizo hincapié en que esa zona se encuentra el acceso a la playa de Major, uno de los arenales que cada verano suele lucir bandera azul y que atrae a numerosos bañistas durante la temporada estival. Además, en este entorno está la conexión peatonal y en bicicleta con el sendero del riachuelo de Major, gestionado y ejecutado por la Comunidad de Montes de Noalla con fondos europeos.

Ethel Vázquez se comprometió a estudiar esta posibilidad. Teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de la primera fase es de 15 meses, el Concello ve viable disponer del proyecto técnico que permitiese ejecutar la actuación que podría ser incluida como mejora en las ofertas.

Comentarios