Malú reina en A Peregrina 2013

PONTEVEDRA. 'Vértigo' fue la canción con la que Malú abrió hoy su concierto en Pontevedra. Y 'vértigo' efectivamente daba ver la cantidad de gente que congregó la cantante en una Praza de España absolutamente desbordada.

La multitud, que acabó bloqueando el tramo final de Michelena y Marqués de Riestra desde el cruce con Marquesa, coreó a gritos los estribillos de los éxitos de la intérprete, al tiempo que respondía eufórica a cada gesto de la artista, que hizo un despliegue de poses rockeras (llega a poner cuernos) y se erigió en diva del ventilador moviendo sin parar su melena. "Pontevedra, es un placer enorme", saludó. "Todo lo que haremos esta noche será para que salgáis de aquí con una sonrisa".

Malú respondió con creces a las expectativas que había levantado su concierto en Pontevedra, uno de los más aguardados de las fiestas que encaran su recta final con Auryn, mañana, y Paloma San Basilio, el domingo. La cantante madrileña, que explota en esta gira veraniega el filón de la enorme popularidad que le ha dado ejercer como jurado del concurso de televisión 'La Voz', rindió a su público con la primera demostración de poderío de su garganta.

Con diez discos publicados, una nominación a los Grammy Latinos y más de dos millones de copias vendidas, la sobrina de Paco de Lucía es una de las vocalistas de pop femeninas de mayor personalidad del panorama estatal. De las tablas que tiene habla su entrega, que va desde la puesta en escena, en la que aparece enfundada en un traje negro ceñido de lycra, al despliegue físico que realiza en la cima del escenario, corriendo de un lado a otro, retorciéndose y bailando sin parar. Aunque el de lirio llega con sus grandes éxitos: 'Ahora tú', 'Aprendiz' y 'Devuélve me la vida'.

Comentarios