Manchester vive una violencia y delincuencia sin precedentes, según la Policía

Manchester vivió anoche unos "niveles de violencia y delincuencia sin precedentes" en sus calles, en las que fueron arrestadas 113 personas, informó este miércoles el cuerpo policial de esa ciudad del norte de Inglaterra.

"La vergonzosa destrucción que se produjo anoche se saldó con algunas de las peores escenas que he visto en mi carrera", dijo el jefe de la policía local, Garry Shewan, en un comunicado.

Shewan subrayó que los autores de los actos vandálicos "no pueden esconderse detrás de ningún tipo de pancarta política o moral para justificar sus acciones" y añadió que son "oportunistas que no tienen ningún respeto por la ley y nuestra ciudad".

La mayoría de los 113 detenidos, de edades entre los 15 y 58 años, fueron arrestados bajo la sospecha de ocasionar daños, aunque unos 17 lo fueron por cometer delitos de orden público.

La policía de la zona del norte de la ciudad detuvo practicó 105 detenciones, otras tres en Salford, tres más en Bury, otra en Bolton y una más en el sur de Manchester.

Mas de mil agentes intervinieron en los 800 incidentes registrados en el centro de la ciudad desde las 17.00 horas GMT de la tarde del martes y en los 130 altercados en Salford, a partir de las 16.00 horas GMT.

Diez agentes de Manchester resultaron heridos en los disturbios, y el Servicio de Bomberos y de Rescate de la ciudad atendió 155 incendios en Manchester y Salford.

Alrededor de un centenar de locales resultaron gravemente dañados, así como varios coches de policía.

Shewan instó a los ciudadanos a evitar verse "atrapados" en los altercados y afirmó que ese cuerpo policial "estará preparado hoy para responder con contundencia a nuevos incidentes de desorden, mientras continuamos investigando lo que sucedió ayer".

Comentarios