Manel Loureiro pega unos tiros para Nintendo

''A mí me contrató Nintendo para que probase su último videojuego. Y yo encantado de hacerlo'', comenta el escritor pontevedrés Manel Loureiro. Él, junto al también escritor Fernando Marías y los cineastas Paco Plaza y Miguel Ángel Vivas, fueron los elegidos por la multinacional japonesa para probar 'Resident Evil Revelations'. Esta semana contaron su experiencia en Madrid.

''La verdad es que ha sido una cosa bastante curiosa'', relata el autor de 'Apocalipsis Z'. ''Un día llegó a mi puerta un mensajero con una consola y cuatro o cinco juegos para que me hiciese con ella. Hace apenas una semana me enviaron con toda una serie de controles de seguridad, contrato de confidencialidad incluido, el videojuego en cuestión, para que lo probase durante tres días''. A eso se dedicó Loureiro. ''Imagínate a mi mujer llegando a casa durante tres días, pillándome siempre con la consola y preguntándome: '¿Qué haces?' Le contestaba la verdad: 'Trabajando'''.

Nintendo reunió el pasado martes a Loureiro con otros expertos en terror como el director de la película 'Secuestrados', Miguel Ángel Vivas; el realizador de 'Rec', Paco Plaza, y al autor de 'Todo el amor y casi toda la muerte', Fernando Marías. Los cuatro coincidieron en que su estructura de 'flashback', desaparición brusca de personajes y giros inesperados es ''muy cinematográfica''.

(Más información en nuestra edición impresa del 26 de enero).

Comentarios