Manipula la matrícula de su coche para no ser identificado tras un robo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un hombre de 39 años de edad y vecino de Poio (Pontevedra) como presunto autor de un delito de falsedad documental, al manipular la placa de matrícula de su coche para evitar ser identificado tras cometer un robo.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en un establecimiento comercial de Redondela, donde el detenido entró y pidió varios cartones de tabaco valorados en 192 euros. En un descuido, cogió el tabaco y salió corriendo, pero el hijo de la dueña del local salió detrás y logró darle alcance y retenerlo hasta que llegó la Policía.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el sospechoso tenía un coche BMW aparcado cerca y que las placas de matrícula estaban manipuladas con cinta aislante, con el logotipo de la marca tapado, todo ello ''para dificultar la identificación'' del coche y de su dueño.

El hombre, que tiene dos antecedentes policiales, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, antes de su puesta a disposición de un juzgado de Redondela. En el transcurso de la investigación, la Policía averiguó que el detenido es sospechoso de haber intentado robar --usando la misma metodología-- en un establecimiento de Pazos de Borbén el pasado 24 de junio.

RECLAMACIÓN JUDICIAL

Por otra parte, la Policía Nacional, en concreto, agentes de la Udyco de la Comisaría de Vigo, han detenido a un hombre de 53 años de edad y de nacionalidad portuguesa, al que le constaba una orden europea de detención y entrega, emitida por la autoridad judicial de Portugal.

Esa orden fue emitida a los efectos del cumplimiento de una pena privativa de libertad por un delito de tráfico de drogas, de la que aún le restaba parte por cumplir. El hombre fue localizado y arrestado este jueves en la calle Canceleiro de Vigo, y ha sido puesto a disposición del juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Comentarios