'Manos Limpias' califica de ''burla e insulto a la inteligencia'' la sentencia de absolución a Garzón

El sindicato Manos Limpias considera que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que absuelve a Baltasar Garzón del delito de prevaricación por investigar los crímenes del franquismo es una "burla y un insulto a la inteligencia" y está dictada "por magistrados a la carta" del exjuez.

En un comunicado, el sindicato ultraderechista arremete duramente contra el Supremo que, a su juicio, ya no merece el respeto de la sociedad española al haber consentido "calumnias, injurias, amenazas, coacciones y humillaciones".

"El circo mediático dentro del tribunal y en la calle con los testimonios de las asociaciones de la Memoria Histórica, consentido por el presidente, Carlos Granados, emponzoñó la credibilidad del Tribunal Supremo", asegura el sindicato, que ha ejercido la acusación contra Garzón en este caso.

En opinión de Manos Limpias, la sentencia ha aplicado "cinco falsos errores" para liberar a Garzón del delito de prevaricación.

En primer lugar, el Supremo "se carga" el delito de prevaricación judicial y lo sustituye por la aplicación errónea de la norma, al tiempo que acaba con el principio de seguridad jurídica al manifestar que los cambios de la opinión pública sobre unos hechos pueden cambiar las leyes, aunque no se deroguen.

"En definitiva es una sentencia no ajustada a derecho, dictada para maquillar la imagen de España internacionalmente ante la campaña de descalificaciones que emprendió el "lobby garzoniano contra el Tribunal Supremo", concluye.

Comentarios