? Manos Limpias tendrá que pagar una fianza para que sea admitida su querella contra Bartomeu y Faus

El juez Pablo Ruz admitirá la querella interpuesta por Manos Limpias por el fichaje de Neymar contra los actuales presidente y vicepresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Javier Faus, en el caso de que dicha asociación pague una fianza de 45.000 euros para poder ejercer como acusación popular.

En un auto, el juez de la Audiencia Nacional cree que hay "indicios suficientes" para admitir la querella de Manos Limpias contra Bartomeu, Faus, el padre de Neymar y el expresidente del club Sandro Rosell, quien ya está siendo investigado por Ruz en el marco de otra querella por los mismos hechos por un delito de apropiación indebida.

Ruz explica que la narración de los hechos de Manos Limpias se asemeja a la otra querella contra Rosell, pero que la nueva añade nuevos hechos que se refieren "al posible engaño por parte de los querellados a los titulares de los derechos económicos sobre los derechos federativos del jugador" cuanto Neymar trabajaba para el Santos.

Ruz destaca que los cuatro querellados firmaron varios contratos relacionados con el fichaje que se están investigando, y por ello concluye que admitirá la querella cuando Manos Limpias pague.

El magistrado considera sin embargo que, por el momento y en el caso de que Manos Limpias abone el dinero, no hay "urgencia o necesidad para recibir declaración a los querellados en condición de imputados", ya que primero tiene que esperar al resultado de las diligencias que ha acordado en el marco de la otra querella contra Rosell admitida ya a trámite.

Comentarios