Manquiña arbitrará un partido de fútbol de políticos contra empresarios en A Estrada

Cañita Brava y Claudio Pan asistirán al actor en el encuentro, que se celebrará el 26 de junio. El dinero recaudado con las entradas se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer
Gobierno, Comisión de Fiestas y la ACOE presentaron el partido de fútbol solidario
photo_camera Gobierno, Comisión de Fiestas y la ACOE presentaron el partido de fútbol solidario

Las fiestas estradenses de San Paio contarán este año con una novedad que, además de ser solidaria, será saludable y divertida.

Y es que los políticos de los grupos del PP (incluido el alcalde, José López), PSOE, BNG y Móvete, tanto hombres como mujeres, vestirán de chándal y disputarán la victoria en un partido de fútbol contra los empresarios de la localidad. Eso sí, el encuentro será arbitrado por el actor Manuel Manquiña, que a su vez será asistido por Cañita Brava y Claudio Pan, colaborador del programa de la TVG Bamboleo.

Será una competición en la que tanto políticos como empresarios se dejarán el sudor en el campo con un único fin: la lucha contra el cáncer.

Así, todo el dinero que se recaude con la venta de las entradas, que costarán dos euros, así como con las rifas para los sorteos que habrá durante el partido, irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La entrada al partido costará dos euros y se disputará en el Campo Novo de A Estrada, el día 26 de junio a las 12.00 horas

El alcalde de A Estrada, José López, apuntó que este partido de fútbol será para pasar un rato agradable y ayudar con una pequeña colaboración a una lucha "na que todos estamos concienciados. Todos temos medo e tamén familiares ou amigos que padecen esta enfermidade ou padecérona", y destacó que todas las ayudas, por pequeñas que sean , valen para invertir en investigación para la mejora de la humanidad.

Asimismo, el regidor espera "que este evento teña continuidade e que a sociedade civil se implique".

Por su parte, la representante de la Asociación Española contra el Cáncer en A Estrada, Fina Meira, agradeció el donativo e indicó que seguirán trabajando en su lucha contra el cáncer, así como en ofrecer ayuda psicológica tanto a enfermos como a familiares.

El partido está organizado por el Concello, por la Asociación de Comerciantes de A Estrada y por la Comisicón de Fiestas de San Paio, que se celebrarán desde el sábado 24 hasta el martes 27 de junio.

Este año, como plato fuerte de las fiestas estradenses, Roi Casal actuará en la Praza do Concello el domingo por la noche.


Comentarios