Manto de flores para la patrona de Marín

PON0909P8F6.JPG
photo_camera PON0909P8F6.JPG

MARÍN. El municipio marinense celebró hoy su fiesta patronal con numerosas actividades religiosas y profanas, en las que participaron numerosos vecinos y visitantes. La imagen de la Virxe do Porto desfiló por diversas calles del casco urbano sobre un manto de flores habilitado para la ocasión por los feligreses más devotos.

La parroquia vio como el Templo Nuevo se engalanó y se llenó de vecinos para participar en la misa solemne en honor a la patrona, oficio religioso que fue cantado por la Coral Polifónica Lembranzas.

La procesión con la imagen de la Virxe do Porto partió a continuación presidida por la alcaldesa, María Ramallo, y con la presencia de diversas autoridades, entre ellas varios concejales y el director de la Escuela Naval Militar, Juan Luis Sobrino. La comitiva recorrió las calles A Estrada, Concepción Arenal, Jaime Janer, Real y Sol, con parada ante el Templo Antiguo y regresando luego al punto de partida por Concepción Arenal.

Un año más, se sumó a la procesión la Escuadra de Gastadores de Alumnos de la Escuela Naval Militar, formada por siete aspirantes a oficiales, que desfilaron custodiando la imagen de la patrona del municipio. Por su parte, el acompañamiento musical lo realizaron este año la Banda de Música del Ateneo Santa Cecilia y la Banda de Gaitas Airiños de San Xulián, que contribuyeron a darle una gran vistosidad a los actos.

Los festejos continuaron por la tarde en la Alameda con un concierto de Uxía Senlle con el título Rosalía Pequeniña y la actuación de la Agrupación Folclórica Cantigas e Agarimos, dirigida por los marinenses Loly Santos y Pedro Braña, ambas actividades patrocinadas por la Xunta de Galicia.

Romería

La Alameda Rosalía de Castro fue escenario también a lo largo de toda la jornada de ayer de la tradicional Romería Popular que organiza la Asociación Cultural Trompos ós Pés.

Numeroso público se acercó para visitar los diversos puestos de artesanía instalados y para disfrutar con las actuaciones musicales programadas, en especial la de los componentes de la escuela de la entidad organizadora. Asimismo, el ‘Serán’ y la degustación de queimada con los que se cerró la edición de este año contaron con una gran participación de vecinos y visitantes.

Los marinenses aguardan ya la llegada del último fin de semana del mes, cuando se celebrará la fiesta del patrón, San Miguel.

Comentarios