Manuel Bran, primo del ministro José Blanco, pide declarar en la causa

El abogado de Manuel Bran, primo del ministro José Blanco, supuestamente acusado por el empresario Jorge Dorribo de actuar como intermediario en el cobro de comisiones ilegales por parte del titular de Fomento, ha presentado un escrito en los juzgados de Lugo en el que su cliente pide declarar en la causa.

"Lo que vamos a hacer hoy es presentar un escrito en nombre de mi cliente, Manuel Bran, como administrador de la Sociedad Espiñeira y Bran, una empresa de electricidad, para solicitar que se nos cite a declarar como testigos para aclarar estas circunstancias que han aparecido estos dos días en la prensa", explicó el letrado José Piroscia.

Según el abogado, su cliente pretende "clarificar la relación" que ha tenido su empresa con Laboratorios Asociados Nupel, la sociedad que encabezaba Jorge Dorribo, mediante la aportación de "distintos documentos", como "presupuestos, albaranes y encargos" realizados directamente por la farmacéutica.

"Además, incorporamos aquellos contratos que de forma indirecta Nupel solicitó a la empresa de electricidad Espiñeira y Bran, de trabajos que fueron acometidos directamente por otras empresas, para que se clarifique la relación directa que ha tenido la empresa de mi cliente con Laboratorios Nupel", añadió el abogado de Manuel Bran.

El letrado también aclaró que es "totalmente falso" que se hubiesen inflado facturas por parte de la empresa eléctrica hasta alcanzar los 200.000 euros, porque la facturación de esa sociedad "en el año y poco de relación que tuvo con Laboratorios Nupel no alcanza los 35.000 euros".

Por otra parte, Piroscia dejó claro que "en estos momentos" la posibilidad de presentar "una querella es secundaria", porque su cliente todavía no conoce "directamente quien ha hecho las imputaciones" y solo sabe que "han salido en la prensa, sin saber si efectivamente constan esas declaraciones por parte del señor Dorribo" en la causa, dado que sigue en vigor el secreto de sumario.

"Cuando se levante el secreto, sabremos quien es el responsable de las acusaciones que se han vertido", explicó el abogado, quien también confirmó que, en ese momento, su cliente presentará la querella contra quien corresponda.

"Lógicamente esto va a pesar en su señoría y tendrá que tomar una decisión, porque está afectando a terceras personas que tienen que defenderse", concluyó.

Comentarios