Manuel Campos: "Estamos dispostos a ir adiante coa Mancomunidade"

Los gobiernos locales de Caldas de Reis, Moraña, Portas y Cuntis adoptaron el compromiso de revitalizar la institución comarcal, de la que se dieron de baja los concellos de Catoira y Valga
Manuel Campos
photo_camera Manuel Campos

"Estamos dispostos a tirar para adiante coa Mancomunidade", anuncia el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, después de que se hubiese celebrado una reunión en la Casa Consistorial de esta localidad, en la que sus homólogos de Caldas de Reis y Moraña, Juan Manuel Rey y Luisa Piñeiro, también expresaron su determinación de revitalizar la institución comarcal. El Concello de Portas no estuvo representado en el encuentro, pero su regidor, Víctor Estévez, también apoya la propuesta.

La presencia de los municipios de Valga y Catoira no será posible porque sus alcaldes, José María Bello Maneiro y Alberto García, respectivamente, descartaron la continuidad hace más de un año, al considerar que no resulta operativa por la situación geográfica de ambos territorios.

Manuel Campos indicó que están a la espera de conocer la respuesta del regidor de Pontecesures, Juan Manuel Vidal. Las posibilidades de que se sume al grupo son escasas por las mismas razones que argumentaron sus homólogos de Catoira y Valga. El secretario del Concello de Cuntis será el encargado de realizar los trámites de la Mancomunidade.

Comentarios