Manuel Jabois relata el viaje sin retorno de la paternidad en su nuevo libro

El periodista y escritor Manuel Jabois se adentra en el viaje sin retorno de la paternidad en su nueva novela, 'Manu', describiendo a modo de dietario el último año de su vida, protagonizado el embarazo de su mujer, el periodismo y los primeros encuentros con Madrid.

"Al día siguiente de nacer mi hijo me quisieron echar del hospital. La escena fue dramática a ojos de las enfermeras y supongo que de Dios Santo. El bebé no paraba de llorar, Ana se paseaba con él en brazos y sorbiéndose las lágrimas, desesperada al no poder darle el pecho, y en la única cama del pequeño cuarto yo dormía desnudo y feliz a pierna suelta. Testimonios posteriores aseguraron que roncaba. Es raro porque yo ronco pocas veces, si bien las elijo cuidadosamente", rememora el autor.

Periodista y escritor, Manuel Jabois (Sanxenxo, 1978) ha colaborado con los periódicos El Progreso, De Luns a Venres o la revista de humor Retranca. Actualmente colabora con el diario El Mundo, el Diario de Pontevedra, la cadena de radio Onda Cero y con el magazín cultural digital Jot Down. Regularmente publica sus escritos, entre ellos sus diarios, en la web Apuntes en Sucio.

Jabois, que en 2003 ganó el XXIV Premio Nacional de Periodismo Julio Camba, ha escrito la novela 'A estación violenta' (2008, en gallego), la recopilación de artículos 'Irse a Madrid' (Pepitas de calabaza, 2011) y el ensayo de carácter autobiográfico 'Grupo Salvaje'.

Comentarios