‘Maquieira’, a la cárcel tras dañar una imagen de San Benitiño en Lérez

PONTEVEDRA. José Luis D.M., ‘Maquieira’, conocido por sus múltiples fechorías cometidas al lado de Alejandro P.C., ‘El Ilustrísimo’, durante el pasado verano, duerme desde el viernes en el centro penitenciario de A Lama por orden judicial (de donde había salido no hace mucho) tras protagonizar varios hechos delictivos más. El más destacado el acceso (sin permiso) a la capilla dedicada a San Benito del monasterio del Divino Salvador de Lérez en el que, para obtener algunas monedas de uno de los cepillos de la iglesia, se llevó por delante una imagen del citado San Benito.

Los hechos ocurrieron el día 14 del presente mes cuando, en compañía de otro individuo que no fue identificado, ‘Maquieira’ entró en el monasterio por una puerta lateral.

In fraganti

La entrada de los cacos al templo más importante del Norte del municipio no fue lo que se dice limpia, más bien al contrario, pues, aunque aprovecharon un hueco en un cristal para meter la mano y desplazar los pasadores de la puerta, tuvieron el infortunio de cortarse en las manos con los cristales de la entrada de la capilla, que se fracturó en el momento en el que empujaron la puerta.

Los ruidos que se iban produciendo llamaron la atención a un vecino que pasaba por las inmediaciones, más aún cuando una de las imágenes de San Benito, custodiada por el citado cristal, se vino abajo por la impericia de los asaltantes. Eran las ocho de la mañana.

El testigo, que se acercó al lugar para ver qué sucedía, obligó a huir a la carrera a los cacos, que consiguieron, eso sí, apropiarse de las monedas del cepillo que se encontraba en las inmediaciones del altar.

Comentarios