Marcos Serrano se desvincula del Karpin Galicia

Marcos Serrano, en su presentación oficial con el Karpin (Foto:karpingalicia.org)
photo_camera Marcos Serrano, en su presentación oficial con el Karpin (Foto:karpingalicia.org)

El ciclista Marcos Serrano ya no está en el Karpin Galicia, al quedar rescindido el contrato que vinculaba al corredor con el equipo profesional gallego para la temporada 2008, pese a que las dos partes habían suscrito un acuerdo con vigencia para las temporadas 2007 y 2008.

A finales de 2006, Marcos Serrano llegaba al Karpin en el papel de su bastión más visible, luego de una fructífera trayectoria deportiva que convirtió al ciclista redondelano en una de las referencias del ciclismo gallego.

La vinculación de Serrano a la Operación Puerto apartó al corredor de las pruebas más relevantes del calendario, hasta consumarse su ausencia en la Vuelta a España, que era, según explica el Karpin "principal objetivo deportivo del nuevo equipo profesional gallego, con el consecuente perjuicio para ambas partes".

Vinculación a la Operación Puerto
Aunque Serrano no dio positivo en ningún control de dopaje, se le vinculó con la Operación Puerto por la declaración de Manuel Saiz, director del equipo Liberty Seguros-Würth, en el que Serrano corría en el momento de la operación antidopaje. En su declaración ante la Guardia Civil, Saiz había señalado que Roberto Heras, Marcos Serrano y Ángel Vicioso, todos procedentes del Kelme, habían solicitado específicamente ser tratados por Eufemiano Fuentes, médico del Kelme y principal implicado en la Operación Puerto.

Pese a que el caso aun está en los tribunales, las entidades organizadoras de las principales pruebas ciclistas vetaron a los corredores implicados en la trama, para evitar que su imagen se viese asociada a escándalos de dopaje.

Dado que las condiciones no han cambiado en la presente temporada, Marcos Serrano continúa sin poder competir en muchas carreras, motivo por lo que el Karpin decidió rescindir el contrato con el ciclista redondelano, argumentando que "corredor y equipo iban a iniciar la nueva campaña con sus expectativas claramente reducidas de antemano".

Comentarios