Marea Atlántica lanza una propuesta para evitar los desalojos de Elviña

La Marea Atlántica propone, en el Ayuntamiento de A Coruña, una modificación en el plan del Parque Ofimático con la que, afirman, "todos ganan". Aseguran que con la puesta en marcha de esta idea se produciría "un ahorro" en el municipio, por lo que los residentes "no tienen que ser desalojados" y los usuarios "tienen una mejor solución vial". Varios miembros de la Marea Atlántica, que han portado una pancarta con el lema "Tenemos un deseo común", han presentado en el registro municipal una "propuesta de modificación puntual en el plan del Parque Ofimático".

Por su parte, Xoán Mosquera, uno de sus portavoces, explica a los medios de comunicación las ventajas de esta alternativa sobre una zona en la que existe "inseguridad jurídica", pues la semana pasada una sentencia judicial anuló las licitaciones. Incide en la "insostenibilidad urbanística de una zona que busca construir 2.400 viviendas en una ciudad que posee 19.000 vacías" y que ya supera su edificación en un cincuenta por ciento de lo previsto.

Esta propuesta de la Marea Atlántica se centra en el viaducto que cruzará Alfonso Molina, desde el Ofimático hasta el campus de Elviña, provocando el desalojo y la posterior demolición de una vivienda el pasado 27 de noviembre. Con respecto a esto, los miembros de la Marea observan "importantes contradicciones" en esta infraestructura que, además, tiene un "impacto" trascendente por su altura. Creen que su construcción, todavía sin empezar, puede evitarse con su alternativa.

"Venimos a proponer una mejora de este acceso que daría unas condiciones de accesibilidad y de capacidad de elección mucho más amplia y mucho más integrada en la red viaria. Queremos demostrar la no necesidad de este viaducto", ha apuntado. Mosquera ha comentado que, al reforzar el nudo de comunicaciones de Matogrande, frente al edificio Proa, con la ampliación de la rotonda actual, se conseguirán mejores resultados y las cinco familias pendientes de ser desalojadas podrán mantener sus casas.

"Pedimos la desafectación de la zona de San Vicente de Elviña del plan del Parque Ofimático", explica, y por eso presenta un proyecto que considera mejor para todos, ya que con la alternativa existe un "ahorro" en las arcas municipales de cuatro millones de euros, los vecinos conservan sus viviendas y los usuarios "tienen mejores conexiones con más versatilidad". "Todos los agentes ganan", sostiene este portavoz de la Marea Atlántica, que espera "aliviar al mismo tiempo todas las fuentes de tensión" y "hacer frente al drama de los desahucios".

Comentarios