Marea pide que Feira Franca sea festivo local

La coalición de izquierdas reclamará al Gobierno local que declare no laboral la próxima edición de la cita medieval ►La solicitud obligaría a dejar San Bieito de Lérez o el Miércoles de Ceniza sin festividad
Imagen de la pasada edición de la Feira Franca
photo_camera Imagen de la pasada edición de la Feira Franca

Marea quiere que la Feira Franca sea declarada festivo local el año que viene. Así lo manifestó este miércoles la coalición de izquierdas a través de un comunicado de prensa en el que asegura que el evento "hai anos que superou o carácter de festa local" y que existen sectores a los que no les "compensa" abrir sus establecimientos durante esta celebración. "O feito de ter que abrir o único que fai é impedir que un bo número de veciños e veciñas poidan gozar en toda a súa extensión dun dos eventos máis importantes de Pontevedra", señala la formación.

La solicitud de Marea se llevará a la próxima comisión de Cultura y, con toda probabilidad, al Pleno municipal. La propuesta obligaría, sin embargo, a eliminar uno de los dos festivos locales que Pontevedra tiene en la actualidad: o bien el Miércoles de Ceniza, que marca el final del Entroido y el inicio de la Cuaresma, o el San Bieito de Lérez, que se celebra cada 11 de julio.

El Gobierno local manifestó que estudiaría la posibilidad de declarar festivo la jornada de Feira Franca. Eso sí, siempre y cuando San Bieito caiga en domingo, lo que no ocurrirá hasta 2021.

Comentarios