Marea Pontevedra releva a Xoán Hermida de la coordinadora en el inicio del curso político

Peque González fue elegida por unanimidad para ocupar el cargo desde este momento
Xoán Hermida
photo_camera Xoán Hermida

La agrupación municipal de Marea Pontevedra ha abierto el curso político con la máxima de ejercer como una "oposición útil" para la ciudad del Lérez. En su hoja de ruta ha incluido varios objetivos, entre los que se encuentran el rescate de los servicios públicos, la recuperación integral de la ría y la creación de empleo. Para esta nueva etapa Marea Pontevedra acordó llevar a cabo un relevo en la coordinación general de la agrupación, hasta ahora en manos de Xoán Hermida. La nueva responsable fue elegida por unanimidad y se trata de Peque González Novoa, psicóloga y profesora que ya formó parte de la comisión permanente de Marea Pontevedra en los últimos dos anos y que, previamente, había sido miembro de la coordinadora fundacional de En Marea. "Pola súa banda, Xoán Hermida seguirá colaborando como ata agora con Marea Pontevedra, nos aspectos para o que sexa requerido", reza el comunicado.

En los próximos días la coordinadora general del partido conocerá al equipo que presentará la propia Peque González para su aprobación.

RETOS A CONSEGUIR. Las bases del nuevo curso político fueron aprobadas este martes por la coordinadora de la formación. Según informó después el partido en un comunicado, Marea Pontevedra centrará sus esfuerzos en conseguir que el Gobierno local se implique más en la defensa del medio ambiente a través de políticas ambientales "efectivas" y avance hacia un modelo de ciudad que apueste por la gestión directa de los servicios públicos.

Al mismo tiempo, el colectivo que representan los concejales Luís Rei y Carme Moreira apostará por el impulso de medidas para la creación de empleo, "un problema que semella ser endémico en Pontevedra e que non vai solucionarse por ciencia divina".

Comentarios