domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Marea presenta seis alegaciones contra el paseo peatonal entre Pontevedra y Marín

Rechazan que la pasarela se haga sobre el mar por su impacto y que no se contemple el paso de ciclistas en el tramo de la PO-11 hasta Os Praceres

Marea acaba de presentar una batería de alegaciones, seis en total, contra el diseño del paseo peatonal que el Ministerio de Medio Ambiente proyecta para unir Pontevedra y Marín. La coalición de izquierdas rechaza, por ejemplo, la construcción de una pasarela sobre el mar entre las inmediaciones de Ence y Os Praceres por su impacto. "Puede alterar el equilibrio marino y el hábitat de los bancos marisqueros", exponen.

Tampoco están de acuerdo con que se haya obviado el paso de ciclistas entre la PO-11 y la pasarela de las mariscadoras. Entienden que los 2,5 metros del paseo en esta zona es insuficiente para que convivan peatones y usuarios de bicicletas. "Esta pasarela que en el proyecto nombran como peatonal no señaliza ni delimita un carril para la circulación de bicicletas", añaden.

Las alegaciones de Marea se completan con dos advertencias: la ausencia de vías de entrada y salida a vehículos de emergencias y el riesgo de que los niños puedan colarse por las barandillas con aberturas diseñadas para el paseo.

EL CONCELLO. Los técnicos del Concello, por su parte, también ha solicitado al Ministerio que el proyecto, que contempla dos kilómetros de paseo entre la rotonda de Malvar y Os Praceres tenga una segunda fase entre O Cabo yla entrada al Puerto de Marín.

El escrito municipal también advierte de la necesidad de permitir circular a los ciclistas entre el enlace de Mollavao y la PO-11.

Marea presenta seis alegaciones contra el paseo peatonal entre...
Comentarios
ç