Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Marea será un socio preferente para negociar las cuentas del Concello

El edil de Hacienda de Pontevedra, Raimundo González, anuncia un presupuesto de 74 millones de euros para 2018

El Concello de Pontevedra tendrá un presupuesto para 2018 que se elevará hasta los 74 millones de euros, según ha adelantado este jueves el concejal de Hacienda, Raimundo González (BNG), que ha calificado a Marea como socio "preferente" para negociar las cuentas municipales.

En rueda de prensa, González ha explicado que la comunicación entre el BNG y Marea es "más o menos permanente" y se intensificará en los próximos días para llegar a un acuerdo que permita a los nacionalistas contar con apoyos suficientes para aprobar el presupuesto.

"Iré con espíritu abierto a esta negociación", ha señalado el edil de Hacienda.

El gobierno municipal, a falta de conocer los ingresos del Estado y el obligado aumento retributivo al personal, tiene ultimado ya un avance "aproximado" de las grandes líneas que incluirá el presupuesto para 2018.

Así, Raimundo González ha explicado que las mayores partidas serán la de gasto corriente, que rondará los 31,4 millones de euros, y la de personal, para la que prevén 21,8 millones.

El capítulo de inversiones irá hasta los 12,8 millones de euros, una cifra similar a la de 2017, aunque a este dinero, ha matizado González, habrá que sumar los proyectos que se financiarán con cargo a los fondos europeos Dusi.

El Ayuntamiento pretende además que las federaciones vecinales puedan hacer sus propias aportaciones a los presupuestos antes de presentar el primer borrador del texto a los partidos de la oposición.

La intención del BNG es poder aprobar el presupuesto en la primera quincena de diciembre.

Marea será un socio preferente para negociar las cuentas del Concello
Comentarios