Margallo: "La corrupción es lo que más ha deteriorado la posición de Rajoy"

El ministro de Asuntos Exteriores ve clave establecer medidas para que haya "menos golfos" y cree que esta lacra ha afectado a la imagen, no solo de su partido, sino también de España en el extranjero
El ministro de Exteriores, García-Margallo, responde a la prensa
photo_camera El ministro de Exteriores, García-Margallo, responde a la prensa

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este viernes que la corrupción "es lo que más ha deteriorado la posición de Mariano Rajoy" y ha considerado que ésta ha afectado no sólo la imagen de los partidos sino también la de España en el extranjero.

En declaraciones en Onda Cero, García-Margallo ha abogado por tomarse "absolutamente en serio" la corrupción y ha insistido en crear esa comisión de expertos independientes -españoles y extranjeros- que establezcan qué hacer para acabar con esta lacra.

"Se trata de establecer medidas para que haya menos golfos y que éstos tengan menos oportunidades", ha dicho el ministro.

El jefe de la diplomacia española ha explicado que ha pedido a las embajadas informes sobre lo que se hace en los distintos países para combatir la corrupción.

García-Margallo ha vuelto a insistir en la gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos como única solución y ha señalado que en la situación "tan complicado" que vive España en el contexto internacional y europeo, el país "no puede seguir sin Gobierno".

Comentarios