Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

María Jiménez revela que sufrió abusos: "También a mí me follaron gratis"

María Jiménez, en su reaparición en televisión tras recuperarse del cáncer
María Jiménez, en su reaparición en televisión tras recuperarse del cáncer
La cantante andaluza se suma a la lista de artistas de todo el globo que han dado un paso al frente para denunciar la generalización de las agresiones sexuales en el sector

La cantante María Jiménez ha sido la última famosa en confesar públicamente que ha sido víctima de abusos sexuales. En su reaparición pública en la entrega de los Premios Escaparate, la andaluza —recuperada del cáncer de mama que padeció— , se refirió al escándalo desatado a partir de las denuncias contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, que ha hecho aflorar casos de acoso y agresiones sexuales en todo el mundo: "Eso ha existido toda la vida y sigue existiendo".

"A mí también me follaron gratis", confesó con la claridad aplastante que la caracteriza.  En cualquier caso, no llevó al responsable ante la justicia, y reconoce que ahora ya es tarde para dar ese paso. "Había que haberlo denunciado antes pero ya ha pasado el tiempo, ya ha caducado" .

En España, la primera en dar un paso al frente y romper su silencio fue Leticia Dolera, quien denunció haber sufrido abusos con solo 18 años, cuando comenzaba a despegar como actriz. Y ahora es la veterana artista sevillana la que se suma a esa larga lista de víctimas que salen a la luz, dejando claro que no se trata de experiencias aisladas, sino de una lacra generalizada. "Ahora es peor porque las discograficas llevan el 75 % de los artistas", puntualizó.


María Jiménez revela que sufrió abusos: "También a mí me follaron...
Comentarios