María Ramallo será la única candidata a la presidencia del PP, que ostenta desde 2000

Ramallo con el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda. álvaro agulla
photo_camera Ramallo con el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda. álvaro agulla

MARÍN. El Partido Popular de Marín cerró esta semana el plazo de presentación de candidaturas para la elección de su nueva junta local en el congreso previsto para el día 25. Al final no hubo lugar para la sorpresa y la alcaldesa, María Ramallo, será la única aspirante a la presidencia, cargo que ya ostenta desde el año 2000.

Una vez que se confirme su continuidad al frente de los ‘populares’ marinenses quedará totalmente disipada cualquier duda con respecto a su interés por repetir como candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2015. Es algo también previsible, sobre todo tras haber logrado el mejor resultado para el PP en la reciente historia democrática, al obtener una cómoda mayoría absoluta con doce ediles.

Ramallo Vázquez consiguió el apoyo de más de 50 militantes del PP marinense, tal como exige el reglamento del congreso, y tiene de plazo hasta el día 23 para presentar su candidatura y los avales necesarios, tal como explicó ayer el presidente del comité organizador del cónclave, Pablo Novas Caballero.

Una opción firme. La ya candidata a la reelección en el PP local resaltó ayer que “o proxecto de partido debe ser un reflexo da cidade e unha contribución política ao escenario municipal firme, con opcións, con criterio e con moito traballo e determinación”, añadiendo que “non debemos descartar nunca nada, escoitando con mente aberta e mirando ao futuro”. La alcaldesa entiende que estas cuestiones diferencian al PP de otras alternativas políticas y supone su “auténtica fortaleza”.

Por otra parte, Ramallo incide en que la base social de los ‘populares’ en Marín es sólida, pero reconoce que es muy diversa, por lo que considera que “as distintas sensibilidades teñen que ser atendidas para enriquecer a oferta que queremos facer aos veciños de Marín”.

En los últimos años, en especial desde la última etapa del anterior mandato municipal y tras su victoria electoral, María Ramallo ha logrado reunificar la base social del PP marinense, que en otras ocasiones ha sufrido ciertas diferencias, incluso con la aparición de otros grupos independientes en la escena local.

Su principal tarea será mantener esta unidad de acción y afrontar con ella su candidatura a la reelección como alcaldesa. Todavía falta casi un año y medio para la cita electoral, por lo que el balance de su trabajo al frente del Concello deberá esperar a que se aproximen las elecciones.

María Ramallo Vázquez es licenciada en Derecho y en estos momentos ocupa un escaño en la Deputación de Pontevedra. Anteriormente fue diputada en el Congreso y en el Parlamento de Galicia y presidenta de la Autoridad Portuaria de Marín.

«As distintas sensibilidades teñen que ser atendidas para enriquecer a oferta que queremos facer aos veciños de Marín»

Más en Noticias
Comentarios