Marín abarrota la Praza do Reloxo para la Bendición de Ramos y Palmas

Centenares de vecinos asistieron al acto religioso. El nuevo párroco presidió la celebración

Centenares de marinenses participaron este domingo en la tradicional Bendición de Ramos y Palmas con la que la parroquia de Santa María del Puerto inicia oficialmente la Semana Santa. Tanto el acto de la inicial, como la posterior procesión y la misa fueron muy concurridas, como suele ser habitual en esta jornada, en la que los niños tuvieron un protagonismo muy especial y en la que el tiempo ayudó a que el programa se desarrollase sin ningún problema.

La Praza do Reloxo, donde el nuevo párroco, David Mohedano, procedió a la bendición de los Ramos y Palmas, se quedó pequeña para congregar a todo el público presente, de modo que la gente se situó también en las calles Real, Echegaray y, sobre todo, Sol. Así, se contó con la asistencia de feligreses de todas las edades, que se echaron a la calle luciendo sus ramos y palmas, cada cual más llamativo. Desde niños de muy corta edad hasta los ancianos aprovecharon para asistir a uno de los actos religiosos más concurridos de la Semana Santa.

Después de las lecturas y los cantos, el párroco realizó la bendición, simbólica, ya que el agua no pudo llegar hasta todos los ramos debido a la gran cantidad de gente congregada. A continuación, partió la procesión por las calles Real, Jaime Janer, Concepción Arenal y A Estrada, hasta llegar al Templo Nuevo donde, a continuación, se celebró la misa de la Pasión del Señor. La comitiva, igual de concurrida que el acto anterior, fue acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Xente Nova de Marín, de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La parroquia seguirá los actos de la Semana Santa estos días, aunque hasta el jueves no se prevén las principales citas. En esa jornada, a las 18.00 horas se celebrará la Misa de la Cena del Señor, a las 22.00 tendrá lugar la Hora Santa y a la medianoche partirá la procesión penitencial de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, con el Santo Encuentro en la Praza de España y posterior recorrido conjunto hasta el Templo.

El Viernes Santo saldrá la procesión de la Santa Cruz desde el Templo Antiguo a las 10.30 horas, con un recorrido por el casco viejo y llegada al Templo Nuevo, donde se desarrollará un Vía Crucis. A las 18.00 horas se celebrará la Pasión del Señor y la Adoración de la Cruz, partiendo a las 21.30 la procesión del Santo Entierro.

El Sábado Santo tendrá lugar una oración ante el Sepulcro del Señor a las 11.00 horas y la Solemne Vigilia Pascual a las 22.30. Finalmente, el Domingo de Resurrección, a las 12.00 horas se celebrará la misa de Resurrección y administración del Bautismo.

Comentarios