jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Marín ampliará el parking de la Praza de España

Zona donde se llevarán a cabo las obras
Zona donde se llevarán a cabo las obras
El espacio cedido por el Puerto tendrá más de cien nuevas plazas

El Concello de Marín habilitará el nuevo espacio cedido hace solo unos meses por la Autoridad Portuaria en el entorno de la Praza de España para crear alrededor de un centenar de plazas de estacionamiento, que se suman a las más de 230 ya existentes en la zona. La medida ya había sido anunciada por parte de la alcaldesa, María Ramallo, cuando se liberó esta superficie, y ahora la Xunta de Goberno local acaba de adjudicar a la empresa Ediserpo los trabajos de pavimentación y ordenación de la ampliación de la zona de aparcamiento. 

La actuación cuenta con un presupuesto de casi 82.000 euros y un plazo de ejecución de 28 días naturales desde la firma del contrato, por lo que se espera que pueda quedar concluida durante el mes de noviembre o a principios de diciembre, según las estimaciones del Gobierno local. La superficie, actualmente mayoritariamente con pavimento de adoquín, ya está siendo utilizada para aparcar, aunque sin el orden adecuado que permita la optimización del espacio, que es lo que pretende el proyecto adjudicado ayer por el Concello.

En todo caso, el equipo de Gobierno destaca que se trata de una zona de aparcamiento provisional mientras no se diseña el nuevo uso que se le va a dar a todo el espacio existente entre el paseo de la avenida de Ourense y el Alcalde Antonio Blanco, que se derivará de un estudio técnico y de las aportaciones de la Corporación y los colectivos vecinales.

La obra propuesta por el Concello será financiada íntegramente por la Deputación de Pontevedra, ya que está incluida dentro del Plan de Investimentos, según aprobó el organismo provincial en la Xunta de Goberno celebrada el pasado mes de junio. Así, existía una partida inicial de 92.153,60 euros, que se ha rebajado en la contratación en unos 10.000.

Además de los aparcamientos, la reforma permitirá comunicar la avenida de Ourense y el entorno del paseo Alcalde Blanco de manera directa, pegada al vallado. Se colocará arbolado y algunos elementos de delimitación, con el fin de que "el paseo entre ambas zonas sea más agradable y casi directo".

"La apuesta por esta zona, por reordenar los espacios existentes y por posibilitar una mayor movilidad entre estos lugares de esparcimiento podrá ser una realidad en unas semanas", informó el Concello.

Los terrenos cedidos para uso público están ubicados en dos zonas distintas, alrededor de 1.000 metros en las proximidades de la parada de autobuses y otros 2.000 donde se retranqueó la caseta de control de accesos y del cierre perimetral desde el nuevo puesto hasta el paseo Alcalde Blanco.

Marín ampliará el parking de la Praza de España
Comentarios
ç