Marín apuesta por potenciar la fiesta de San Miguel y el turismo

La alcaldesa, María Ramallo, mantuvo recientemente una reunión con la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro ►El Concello solicitará diferentes ayudas autonómicas
Danza de Espadas de San Miguel.
photo_camera Danza de Espadas de San Miguel.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, mantuvo hace unos días una reunión con la titular de la Secretaría Xeral para o Turismo, Nava Castro, con el fin de tratar diferentes temáticas relacionadas con la promoción turística del municipio.

Uno de los asuntos que se pusieron sobre la mesa fue la convocatoria de subvenciones que puso en marcha el departamento autonómico y que permitirá a los concellos incrementar la promoción de eventos y citas turísticas.

Según informó la regidora marinense, «Marín presentará as solicitudes para obter axudas para a Festa de San Miguel dentro da liña de celebracións de Interese Turístico de Galicia, como nos pasados anos».

Las nuevas ayudas que ofrece el departamento autonómico permitirán «incrementar os gastos en publicidade e mellorar os aspectos máis importantes da festa», lo que permitirá, según señaló la alcaldesa, «coidar a súa esencia e potenciala».

María Ramallo y Nava Castro trataron otros aspectos relativos al turismo en el municipio marinense, como la convocatoria de ayudas que ofrece la Secretaría Xeral para o Turismo para mejorar la señalización de los proyectos turísticos.

En los últimos meses, el Concello de Marín acometió trabajos en la ruta de los Cinco Miradoiros, en la que, además de las señales indicativas, se instalaron otros elementos de mobiliario urbano, que complementan la actuación.

Durante el encuentro, la regidora marinense agradeció a Nava Castro la apuesta por el municipio, desde el que se realizará la salida, de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España, lo que «promociona, sen dúbida, o noso concello desde o punto de vista turístico».

Precisamente el pasado jueves se celebró la primera reunión técnica relacionada con la salida de la etapa, que tendrá lugar el lunes 22 de agosto. En este encuentro participaron responsables municipales y representantes de la Vuelta y de la empresa organizadora, Unipublic.

Así, la Praza de España y el aparcamiento del Paseo Alcalde Blanco se convertirán, desde el domingo 21 de agosto por la tarde hasta la salida de la etapa del día 22, en epicentro de la Vuelta, donde todos los aficionados podrán estar próximos a los ciclistas, equipos y stands de los patrocinadores.

Comentarios