Marín baila al ritmo de algunas de las mejores orquestas de Galicia

Uno de los platos fuertes, tras la actuación de Panorama del domingo, será El Combo Dominicano, que estará el martes
La orquesta El Combo Dominicano, durante una de sus actuaciones
photo_camera La orquesta El Combo Dominicano, durante una de sus actuaciones

El Concello de Marín realiza este año una apuesta muy potente por la música como principal atractivo de sus Festas do Carmen, en las que las orquestas de mayor renombre de Galicia tendrán un hueco especial, junto a otros espectáculos de rango nacional e internacional. En su cartel destacan Panorama (que actuó este domingo), El Combo Dominicano, Marbella, Cinema, Televisión, Pontevedra, Royal y Miramar, lo que supone garantizar espectáculos del máximo nivel para los vecinos y visitantes, ya que se espera que atraigan a numerosos seguidores de cada una de las orquestas. Las citas serán cada noche, a partir de las 23.00 horas, en la Praza de España.

Uno de los platos fuertes de las fiestas será la presencia, el martes 12 y por primer vez en Marín, de El Combo Dominicano, otra de las grandes atracciones del verano que cada vez congrega a más gente cada noche en los recintos festivos. La formación canaria, aunque de origen dominicano, que con tanto acierto dirige Cirano Núñez, cuenta con una delantera espectacular, con Davinia Fleitas, Juan Carlos Balbuena, Néstor Peña, Óliver Pérez Escobar y su reciente incorporación, Eulicer Aróstegui, acompañados de una banda musical espectacular.


Se contará también con las orquestas Marbella, Cinema, Royal, Televisión, Pontevedra y Miramar hasta el próximo sábado


Cumbia, bachata, salsa y, sobre todo, merengue adornan el amplio repertorio de El Combo Dominicano, con un espectáculo en el que siempre busca la conexión con el público, que, al final, es el más importante de la verbena. Piezas como Amor secreto, Ron para todo el mundo, El tatoo, María Lola o El Prostituto, de entre las más conocidas, se entremezclarán con otras muchas, más de actualidad, con las que harán vibrar a los asistentes. Sus ritmos pegadizos y su inconfundible swing dominicano harán las delicias del público en la que será su primera actuación en Marín.

ROYAL Y CINEMA. De todos modos, este lunes se contará con una de esas formaciones que siempre atrae a numeroso público. Se trata de Royal Orquesta de Galicia, otra de las agrupaciones que cuenta con un mayor prestigio, en su caso en cuanto a la música de baile, con el reconocido artista Arturo Sabugueiro (un histórico de la verbena) como referente, lo que, a buen seguro, permitirá a los marinenses disfrutar de una gran noche de fiesta y baile.

El miércoles, la música vendrá de la mano de la orquesta Cinema, que llega al verano en su mejor momento de los últimos años, con una propuesta musical más potente y espectacular que nunca, y es el propio público el que está dando su veredicto llenando los recintos en los que actúa y, sobre todo, la gente más joven, disfrutando hasta última hora con un segundo pase de auténtico lujo.


El programa, en cuanto a verbenas muy potente, tiene como objetivo llegar al más amplio espectro de público, con muchos estilos musicales


En esta ocasión presenta un repertorio fresco, adaptado a todo tipo de públicos y dirigido especialmente "a la diversión", tanto cantando con la orquesta como bailando, y con una atención especial a los más jóvenes, que encuentran en Cinema una de las agrupaciones con la que tienen una mayor sintonía, ya en el primer pase, aunque, sobre todo, en el segundo de cada fiesta.

UNA MARBELLA DE LUJO. Una de las orquestas más reconocidas y admiradas de la zona, Marbella, se encargará de la fiesta el jueves, día 14. La formación presentará el nuevo espectáculo de su Gira Te Vi, cargado de energía y, sobre todo, muy buena música para el baile y el disfrute de todos los públicos, que la sitúa entre las mejores de Galicia y que le está permitiendo reunir a gran cantidad de gente cada noche.

La canaria Mar Robaina, además de Yahel Amaros, que llegaron hace unas semanas a la orquesta, se sumaron a Cibrán Santomé, Tamara Merino y Elías Uche, que, conjuntamente, forman una de las delanteras más atractivas y potentes de la verbena gallega, lo que supone un auténtico lujo para las fiestas del municipio marinense.

La clara apuesta del Concello de Marín por la verbena llegará también al viernes, víspera del día grande de los festejos. Para la ocasión, la organización ha reservado a dos de las orquestas con mayor tirón en la zona y que ofrecen sendos espectáculos de música y baile de gran nivel, como son Televisión y Pontevedra, que, a buen seguro, reunirán a una gran cantidad de público, al que harán disfrutar con su amplio y variado repertorio a lo largo de la noche.

BROCHE DE ORO. El cierre al programa de orquestas para este año en las Festas do Carme de Marín, lo podrá el sábado, día 16, Miramar, otra de las formaciones que tiene más seguidores en la comarca y que está demostrando, ya no en esta temporada sino en las anteriores, que cuenta con un equipo artístico de primer nivel para sacar adelante las mejores fiestas. Sus pases se intercalarán con una gran tirada de fuegos de lucería.


A las verbenas se sumarán juegos para niños, pasacalles, talleres, cuentacuentos,rock, deporte, la Batalla de Flores, fuegos artificiales y actos religiosos


A ellas se suman otros espectáculos musicales como el grupo de pop-rock Maldita Nerea (actuó el sábado), la Marina Fest (que tuvo lugar el viernes) y los Supersingles, integrantes del programa televisivo de María Teresa Campos ¡Qué tiempo tan feliz!, y La Edad de Oro del Pop Español, con los cantantes Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas; Joaquín Padilla, de Iguana Tango, y Pablo Perea, de La Trampa, que harán un repaso a los mejores temas de los años 80, que tendrá lugar el viernes, día 15.

Se trata de un programa, en cuanto a verbenas, muy potente y con el objetivo de llegar al más amplio espectro de público, con muchos estilos musicales y con algunas novedades importantes, como el Combo Dominicano, Cinema o Royal. El objetivo es hacer disfrutar a todos los vecinos, atraer a gente de otros lugares y contribuir a dinamizar la economía local a través del sector hostelero fundamentalmente, aunque también del pequeño comercio.

A las verbenas se sumarán numerosas actividades a lo largo de los próximos días, con los juegos para los niños, los pasacalles, talleres, cuentacuentos, concierto de rock, deporte, la tradicional Batalla de Flores nocturna (el jueves a las 22.00 horas), la tirada de fuegos artificiales o los actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen, incluida la procesión marítimo-terrestre.

Comentarios