Marín celebrará la feria de intercambio de libros usados por segundo año

Miembros del BNG en la presentación de la iniciativa, celebrada ayer. c. b
photo_camera Miembros del BNG en la presentación de la iniciativa, celebrada ayer. c. b

MARÍN. La feria de intercambio de libros de lectura ‘Unha dorna de libros. Un mar de ilusións’, organizada por el BNG de Marín, tendrá su segunda edición el próximo 6 de diciembre con el objetivo de superar el millar de trueques llevado a cabo el año pasado.

El sistema de participación previo a la celebración del evento pasa por el depósito previo de libros para obtener vales que canjear el día 6. Para ello, la sede del BNG será el espacio en el que podrán entregarse los ejemplares desde el día 25 al 29 de este mes y del 2 al 4 de diciembre en horario de 17.00 a 19.00 horas. Una vez entregados los volúmenes, el donante recibirá los tickets correspondientes que podrá canjear en la ‘feria’ del Multiusos.

La edición de 2012 «foi un éxito en recollida de libros», afirma la portavoz nacionalista, Pilar Blanco. Consiguieron un depósito de más de 1.000 libros ya que hubo personas que entregaron varias decenas. «Houbo libros de todo tipo: noutros idiomas, enciclopedias, títulos de cociña», explica.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Anpa de Seixo y la de O Carballal, el IES Illa do Tambo, el instituto Chan do Monte y el colegio A Laxe. También de la comparsa Os da Caña.

Actividades

Alrededor del intercambio de libros, el día 6 el Multiusos acogerá otras actividades complementarias.

Moisés Rodríguez Barcia, jefe editor de ‘Rinoceronte’, dará a conocer el proyecto de la firma canguesa. «Traballan dende 2005 e está especializada en tradución ó galego de literatura contemporánea e clásica, ademais de que teñen o compromiso directo co Terceiro mundo de adicarlle o 5% dos beneficios», explica Pilar Blanco. También tendrá lugar durante la mañana una charla del escritor y filólogo Eitor Mera, autor de la primera tesis de doctoramiento de la Uned escrita en gallego.

Ya por la tarde, el que fuera director xeral de Montes durante el Gobierno bipartito de la Xunta, Alberte Blanco, presentará su libro ‘Arcadia’. También habrá un espacio para tomar café y leer libros y la prensa del día.

Concurso

I Certame de microrrelatos

El BNG organiza también la II edición del concurso de micorrelatos, que este año se amplía a adultos.

El certamen tendrá cuatro categorías: la 1ª de seis a ocho años, la 2ª de nueve a 12, la 3ª de 13 a 17 y la 4ª a partir de 18 años.

La extensión máxima de los trabajos será de 150 palabras, entre las que no se contarán las de la frase inicial con la que deben empezar todas las narraciones: «Aquela noite de novembro o mar...». Las obras deberán enviarse al correo electrónico [email protected]. Además, para obtener más información o consultar las bases del certamen puede visitarse el perfil de Facebook del BNG, ‘BNG Marín’.

La entrega de premios tendrá lugar el día de la ‘feria’ de intercambio de libros por la tarde. El intercambio estará abierto mañana y tarde.

Comentarios