Marín despide al exregidor y fundador del Club San Miguel, Benito Hermida

Compañeros y amigos le recuerdan como un "bo alcalde, moi boa persoa e cunha gran debilidade polo deporte"

El municipio marinense ha despedido este martes al que fuera su alcalde entre los años 1973 y 1977, así como fundador y presidente durante una larga etapa del Club de Atletismo San Miguel, Benito Hermida Cebreiro, que falleció ayer a los 80 años de edad. Además, fue profesor del colegio San Narciso y empleado de banca. 

Desde que se conoció la noticia han sido muchas las personas que se acercaron a la capilla ardiente instalada en el Tanatorio San Marcos de Marín. Su entierro tuvo lugar en el cementerio de A Raña y más tarde en el Templo Nuevo se ofició el funeral por su eterno descanso. "Posiblemente sexa máis lembrado polo seu traballo en relación co deporte, sobre todo co atletismo, pero personalmente creo que foi un grande alcalde pero como non era moi dado a publicitar o que facía a súa labor non luciu tanto como noutras etapas", indicó este lunes el que fuera edil a su lado Antonio Conde Ríos. 

En este sentido, recuerda que fue Benito Hermida el que negoció el cambio de uso de las parcelas y consiguió la construcción de la Casa do Mar, así como que se consolidara en Marín el cuartel de la Guardia Civil "cando xa estaba decidido que desaparecía". Asimismo, le atribuye "un enorme traballo no rural, xa que na súa etapa abríronse moitas pistas e camiños".

Comentarios