Marín, en tiempos de Gago de Mendoza

Lectura del pregón ante la mirada de Gago de Mendoza (Foto: Álvaro Agulla)
photo_camera Lectura del pregón ante la mirada de Gago de Mendoza (Foto: Álvaro Agulla)

MARÍN. La segunda edición de la Fiesta Corsaria se inauguró ayer a las 20.00 horas en el palco de música de la Alameda Rosalía de Castro mediante la entrega de la llave de la ciudad a Gago de Mendoza. Al acto acudió la alcaldesa, María Ramallo , que fue la encargada de entregar de forma simbólica la llave de la villa.

Mediante un discurso explicativo sobre la batalla que Gago de Mendoza vivió para liberar a Marín de las tropas inglesas, el pregonero de la fiesta daba comienzo a la misma a grito de: "Viva Marín e o noso libertador Gago de Mendoza! Disfrutade da festa!".

La festividad, que comenzó ayer y finaliza mañana, cuenta con un programa cargado de actividades para vecinos y visitantes de la villa. Durante todo el fin de semana estarán instalados diversos talleres artesanos dirigidos a todos los públicos, como el de piedras y minerales o el taller de vidrio soplado.

La gastronomía también retrocederá en el tiempo, con una típica taberna de la época y una pulpería ambientada en los años de Gago de Mendoza. El menú degustación también contará con puestos de pizza artesana, patatas, sobrasada, embutidos, hierbas de oriente, gominolas, y otros productos tradicionales.

Los pequeños corsarios contarán con un espacio dedicado a ellos gracias a la ludoteca gratuita dirigida por monitores especializados que estará instalada durante todo el fin de semana, acompañada de un carrusel medieval para los niños de la villa.

Comentarios