Marín honra a su patrona con actividades musicales y religiosas

La edil de Festexos, Lidia Salgueiro (segunda por la derecha), participó en la presentación de ayer
photo_camera La edil de Festexos, Lidia Salgueiro (segunda por la derecha), participó en la presentación de ayer

Los marinenses vivieron hoy su día grande, el día de las fiestas de su patrona, cuyos festejos se produjeron durante todo el fin de semana. La celebración comenzó el pasado sabádo y contó con un amplio catálogo de actividades.

En la primera jornada se inauguró la exposición fotográfica ‘Familias Carballinesas’. A continuación, tuvo lugar el ‘III Campionato de Pesca Deportiva modalidades Curricán e Fondeo da Ría de Marín’, y por último, el municipio ofreció su cara más deportiva con el ‘Trofeo Virxe do Carme’.

En la segunda jornada, se celebró el ‘Día do Carballiño’. A las 20.00 horas estaba prevista la actuación de ‘Cantigas e agarimos’, pero finalmente fue cancelada debido a la posibilidad de lluvia. A las 21.30 tuvo lugar el show llamado ‘Menú do día’ y la actuación de Budiño.

El día de la patrona los actos comenzaron por la mañana a las 12.00 horas tuvo lugar la misa, seguida de la tradicional procesión a las 13.00. Por la tarde a las 19.00 horas los más pequeños disfrutaron de la actuación de ‘O Sabichón e os Bolechas’.

Comentarios