Marín inicia diez días de fiesta llenos de música, deporte y actividades

Orquestas como París de Noia, Los Satélites o Marbella, la Batalla de Flores y el Día del Carmen, principales atractivos
La imagen de la Virxe do Carme a bordo de un remolcador de 'Amare Marín'para iniciar la procesión marítima
photo_camera La imagen de la Virxe do Carme a bordo de un remolcador de 'Amare Marín'para iniciar la procesión marítima

El municipio marinense inicia diez días de intensa actividad con motivo de las tradicionales Festas do Carme, en cuyo programa destacan la música, el deporte, la danza, las actividades infantiles y los actos con los que el día 16 se honrará a la patrona de los marineros.

Al igual que en años anteriores, el Concello pretende llegar con las actividades previstas a todos los vecinos y a aquellos marinenses que en estos días regresan a su tierra para compartir unas jornadas tan especiales. Asimismo, se marca como objetivo atraer al mayor número de visitantes y dinamizar la economía local a través del comercio y la hostelería.

Danza esta noche; pregón, gaitas y el Marina Fest mañana, y el concierto de Hombres G el domingo abren el programa

La programación se abrirá esta noche (22.00 horas) en la Alameda con el Festival In Mare-Noite de Danza, a cargo del Ballet de Galicia, que dirige el marinense Diego Landín. Se trata de uno de los platos fuertes de las fiestas, ya que es una agrupación de gran calidad.

Sin embargo, será mañana cuando tenga lugar la apertura oficial de las Festas do Carme, con la lectura del pregón (20.30 horas en la Alameda) a cargo del director de la Escuela Naval Militar, José María Núñez Torrente. Se ha elegido al máximo responsable del centro castrense con motivo de la conmemoración este año del 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas, que fue el germen de la actual academia de formación de los oficiales de la Armada.

Con anterioridad, por la mañana (12.30 horas) se celebrará una actividad conmemorativa del aniversario del Mercado de Abastos, en el que se contará con la actuación de la agrupación Maravallada, que animará la jornada y forma parte de un programa más amplio de actos.

La Copa de España de ciclismo femenino, así como el pasacalles por la mañana y el Festival de Bandas de Gaitas por la tarde (21.00 horas) a cargo de la Asociación Cultural Airiños de San Xulián, completan la programación diurna del sábado.

Por la noche, a partir de las 23.00 horas tendrá lugar en el Parque Eguren la segunda edición del Marina Fest, que tanto público congregó el pasado año y que en esta ocasión se aguarda que repita éxito, ya que la lista de artistas que van a participar es muy atractiva, sobre todo para el público joven.

Concretamente, estarán sobre el escenario Raúl, Miguel Sáez, Mayker y Danny, 4 babys, Mario Mendes, Marango, Compota y su Ricura y los DJ Traffic House, Charlie, Diego Mei y Kris Nouk.

DOMINGO. El fin de semana terminará con otro de los platos fuertes de la programación, como es el concierto de Hombres G a partir de las 23.00 horas en el Parque Eguren. La conocida banda hará una parada, dentro de su gira por diversas ciudades de toda España, en el municipio, donde se aguarda que sea mucho el público y de muy variadas edades el que asista para disfrutar con su música.

Hombres G es una de las bandas españolas de rock-pop con mayor trascendencia desde su aparición pública en 1985 hasta la actualidad. Su éxito abarca España, Latinoamérica (especialmente Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), la población de Estados Unidos de habla hispana y algunos puntos de Portugal.

Con anterioridad, el mismo domingo, se celebrará el Trofeo Virxe do Carme de ciclismo, Os Chaneiros se harán cargo del pasacalles y el dúo de gaita y piano QuodLibet ofrecerá un concierto (21.00 horas) en la Alameda.

SAN CRISTOVO.  El lunes se celebrará la festividad de San Cristovo, que comenzará con el pasacalles de Anxuiña durante la mañana. La misa solemne será a las 20.00 horas en el Templo Nuevo, saliendo a continuación la tradicional procesión en coches (20.30), recorriendo diversas calles del casco urbano.

De igual modo, el lunes comenzarán las verbenas nocturnas, con la actuación de la orquesta Gran Parada (23.00 horas) en la Praza de España. Se trata de una de las históricas agrupaciones de Galicia y este año está logrando un gran éxito de público debido a la calidad de su plantilla artística, repertorio y espectáculo, además de renovar todo el montaje de su escenario.

El Concello de Marín anima a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas y de las actividades programadas, que están ideadas para llegar a públicos de todas las edades, para lo que se ha optado por la variedad de propuestas.

Comentarios