Marín celebra los 500 años de la Reforma Protestante

El municipio morracense es el elegido por la comunidad evangélica gallega para dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa, que contará con diferentes actividades
Actividad organizada por la Iglesia Evangélica de Marín
photo_camera Actividad organizada por la Iglesia Evangélica de Marín

Después de las tinieblas, la luz. Este es el eslogan elegido por el colectivo de las iglesias evangélicas de Galicia para desarrollar una campaña muy especial. Y es el municipio de Marín ha sido el lugar elegido para dar hoy, día 20 de marzo, el pistoletazo de salida una serie de actividades para celebrar el 500 aniversario de la Reforma Protestante. De esta manera, tal y como explican los impulsores de esta iniciativa, la comunidad evangélica perteneciente a la localidad de la villa de la península de O Morrazo será la encargada de estrenar este programa, que será de carácter itinerante, puesto que, a mayores, también podrá disfrutarse en otras ciudades de la comunidad autónoma gallega.

En todo caso, la primera cita tiene lugar este lunes en el Museo Manuel Torres. En concreto, a las 13.00 horas, cuando se inaugura al público la exposición de Biblias, que se ha elegido como acto central del aniversario por el significado que para la comunidad evangélica tiene este libro sagrado.

A las 13.00 horas de este lunes se inaugurará en el Museo Torres la exposición de Biblias, uno de los actos centrales de la cita

Según explican los organizadores de la actividad, la muestra será una magnífica ocasión para poder visitar dos ejemplares de la misma que fueron perseguidos por la Inquisición, la Biblia del Oso y la Biblia de Ferrara. Además, hay volúmenes de distintas procedencias, tanto traducciones evangélicas como católicas, y en numerosos idiomas.

JORNADA DE MAÑANA. Las actividades continuarán durante la jornada de mañana. Así, a las 20.30 horas se proyectará la película Lutero, mientras que el miércoles, a la misma hora, el museo acogerá la charla de Héber Torres, periodista y teólogo, que reflexionará sobre el origen y el fundamento de la Reforma. Al día siguiente, hay programada otra conferencia, que estará impartida por Jaime Fernández, director del programa de la RTVG ‘Nacer de Novo’. Para cerrar la semana, el viernes se procederá a una Lectura pública de la Biblia.

Todas las actividades son gratuitas. Además, se programarán en otras fechas en Pontevedra, Santiago, Vigo, A Coruña, Ferrol, Vilagarcía y Ourense.

Comentarios