lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

PARA EL 'SMARTPHONE'

Marín inicia una nueva edición de la campaña 'Quere o teu mercado'

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en su visita a Marín
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en su visita a Marín
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó este miércoles la Praza de Abastos para presentar una iniciativa para la puesta en valor del comercio de proximidad

La Praza de Abastos de Marín recibió este miércoles la visita del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, con motivo del inicio de la segunda edición de la campaña internacional que lleva por título Quere o teu Mercado, que se desarrollará hasta finales de mes en 17 países de Europa, América y Asia, tiene por objetivo visibilizar y promocionar los mercados como piezas claves del comercio de proximidad y poner en valor la diversidad y la profesionalidad de las plazas de abastos gallegas.

El acto contó con la participación de la alcaldesa, María Ramallo, así como del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, de la concejala de Turismo e Comercio, Cristina Acuña, y de la responsable de Medio ambiente e Benestar Social, Marián Sanmartín, que explicaron la iniciativa a los vendedores. En la campaña impulsada por segundo año por la Xunta de Galicia en colaboración con los concellos y las asociaciones y federaciones de placeros, participan 90 plazas de abastos de toda Galicia, casi el doble que el año pasado, y casi 3.000 placeros.

El responsable de Economía, Emprego e Industria destacó que "os mercados son imprescindibles tanto como motor do comercio de proximidade como na vida e no patrimonio das vilas e cidades galegas", aseguró Conde. Por eso, el conselleiro, que asistió al showcooking celebrado en el interior de la Praza de Abastos de Marín por el cocinero del restaurante Eirado da Leña, Iñaki Bretal, apuntó que "a Xunta está a traballar para potencialas preparando un novo Plan de Mercados Excelentes. Este incluirá medidas centradas en eidos como a mellora da imaxe e a atención ao cliente, os servizos e os equipamentos, en cooperación cos concellos".

‘Quere o teu mercado’ se desarrollará en diferentes municipios hasta el próximo 28 de mayo, Día del Mercado. La Praza de Abastos marinense acogerá a finales de este mes nuevas iniciativas para poner en valor el comercio de proximidad y dinamizar el consumo.

Marín inicia una nueva edición de la campaña 'Quere o teu mercado'
Comentarios