Marín intensifica el control sobre gaviotas y palomas

El Concello mantiene la campaña de control de aves en la villa, que este año inspeccionó más de 330 tejados para retirar nidos, huevos y pollos
Gaviota mirando al mar
photo_camera Gaviota mirando al mar

El Concello marinense mantiene, por tercer año consecutivo, su campaña para el control de las poblaciones de las dos aves que más problemas están causando en el casco urbano: la paloma común y la gaviota patiamarilla.

En la campaña de este año, la empresa que realiza el servicio ha intensificado el control de nidos, pollos y huevos, superando los datos de 2015 y 2016.

Así, en 2017 se han retirado un total de 173 nidos, 242 huevos y 78 pollos de ambas especies, tras la inspección de 336 tejados.

Como en ediciones anteriores, los vecinos que deseen que se retiren nidos pueden ponerse en contacto con el servicio a través del correo electrónico [email protected] o en los números de teléfono 689 838 359, 654 831 848, en horario de 10.00 a 19.00 horas.

Por otra parte, como medidas complementarias, el Concello ha implementado otras medidas, como la retirada de basuras del exterior del Mercado, con resultados óptimos al suprimir un importante punto de alimentación de las gaviotas de la zona, y la información a propietarios de edificios en mal estado con palomares incontrolados para que se tomen las medidas oportunas.

Comentarios