Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Marín licita la reforma de las pistas de San Pedro, que costarán 370.000 euros

La obra adaptará las intalaciones a los requisitos de la federación de atletismo ►Concello y Xunta firmaron un convenio para la financiación

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó en su edición de este lunes la licitación del proyecto de reforma de las pistas de atletismo del Estadio Municipal de San Pedro, en el que se invertirán 374.733,10 euros, que se financiarán a través de un convenio firmado entre el Concello de Marín y la Xunta de Galicia.

Esta actuación permitirá solventar las carencias que presentan las instalaciones, que en la actualidad se encuentran en muy mal estado. El pavimento está parcialmente levantado y en estado de abandono. El complejo contaba con seis pistas de atletismo con una cuerda de 400 metros, dos pistas de salto de longitud y triple salto, salto de pértiga y ría para las carreras de obstáculos, todas ellas en mal estado de conservación.

Además, el complejo cuenta con un campo de césped artificial de reciente construcción en el centro de la pista de atletismo y con un graderío situado al Oeste de la parcela, lindando con la calle de acceso. Todo el recinto deportivo se encuentra cerrado con una valla de hormigón que hacia el lado noroeste resuelve a su vez la diferencia de cota con la calle.

Los trabajos permitirán la creación de un espacio de entrenamiento para porteros, incluida en el proyecto

La obra consistirá en el replanteo del trazado de la pista para adaptarlo a las exigencias de la federación, fijando los radios de curvatura marcados por la Federación de Atletismo. Contará con seis calles de 400 metros de cuerda.

El nuevo trazado dejará un margen de al menos un metro con cualquier obstáculo, para lo que se retirarán buena parte de las barandillas perimetrales y cuatro aspersores.

La pista se completará con una recta de seis calles con 110 metros de longitud junto a la grada. La recta contará con un espacio para la salida y otro para la frenada tras la línea de meta.

Se replanteará la posición de la pista de salto de longitud y triple salto, creando un nuevo foso contenedor de arena de manera que deje un margen de al menos un metro con respecto del resto de pistas y obstáculos.

Además, se retirarán los banquillos de fútbol y se reubicarán fuera del ámbito de la nueva pista de salto de longitud. Tanto el salto de altura como el de pértiga se situarán en la medialuna norte y contarán con un pavimento continuo de nueva planta. El trazado de la carrera de ambos se solapará dejando el espacio para las colchonetas libres, incluyendo un espacio perimetral de un metro como margen de seguridad.

PORTEROS. Además, en la media luna sur se colocará una pista de entrenamiento de porteros. Se eliminará todo el pavimento existente y se cajeará la zona para extender una capa de zahorra compactada.

Según informó el Concello, los trabajos se realizarán en cuanto esté completado el periodo de licitación y se adjudique la obra.

Marín licita la reforma de las pistas de San Pedro, que costarán...
Comentarios