Firmas

Marín muestra su potencial en la feria Conxemar

Una decena de firmas con presencia en el Puerto presentan sus novedades y potencian su negocio en la feria internacional ▶La búsqueda de nuevos clientes y el impulso a productos y servicios, objetivos de las firmas marinenses presentes en la feria
David Álvarez Vilarasa, Sabela Pérez Torres, Patricia Losada, Álvaro Pérez Torres y Pedro Pérez Torres
photo_camera David Álvarez Vilarasa, Sabela Pérez Torres, Patricia Losada, Álvaro Pérez Torres y Pedro Pérez Torres

Una decena de firmas instaladas en el Puerto de Marín presentan sus novedades y potencian su negocio en la feria internacional Conxemar, que se celebra en el Instituto Feiral de Vigo (Ifevi) y que reúne a 600 expositores de más de 40 países.

Una de las firmas que presenta su potencial en esta importante cita es el Grupo Pérez Torres, que cuenta con un stand propio en el que ofrece sus servicios a compa- ñías navieras, especialmente los relacionados con el movimiento de mercancías congeladas. "Siempre queremos nuevos clientes. El servicio es bueno y somos una empresa de calidad", explica el director de la terminal, David Álvarez Vilarrasa.

La modernización de las instalaciones, con la incorporación de una nueva grúa Post-Panamax en 2016, supuso un importante empuje para la terminal. Con esta infraestructura "hemos conseguido ofrecer un mejor servicio y estamos en los estándares más altos de cualquier puerto español", indicó Álvarez Vilarrasa. "Seguimos creciendo", destacó el director de la terminal de Pérez Torres.

Otra de las empresas presentes en Conxemar es Galfrío, que este año acude a la feria de productos congelados tras la fusión con la comercializadora Lanzal Productos del Mar.

"Hemos fusionado las firmas comerciales que teníamos en Galfrío, con lo cual este es el primer año que hay un stand de grupo tras la fusión", comienza explicando el director general de Galfrío.

"Es una novedad corporativa con la cual el abanico del mercado se abre mucho y le damos un nuevo aire a toda la comercialización, no solo basándonos en los productos de nuestra flota, sino también en la gama de elaborados y apuntando un poco a supermercados", explica Puebla.

"Aunamos esfuerzos después de varios años de trabajar juntos", concluye el director general de Galfrío.

En la cita internacional con los productos congelados que se celebra en Vigo también está presente el Grupo Pesmar, afincado en el Puerto marinense y el primero del sector instalado en la rada.

Según explicaron el presidente del grupo, Álvaro Martínez Rúa, y el director de Safricope, Juan Rodríguez Aldao, uno de los principales cometidos de la presencia de Pesmar en la feria Conxemar es "diversificar la exportación" y la búsqueda de "nuevos mercados", alternativos a los tradicionales, especialmente después de que el veto ruso a los productos europeos hubiese mermado la venta de marujito a este país.

El grupo está formado por las empresas Pesquerías Marinenses, Frigoríficos Pesmar, Pesmarín y Safricope.

Entre las empresas marinenses presentes en la feria, que cerrará sus puertas este viernes, se encuentran también Marfrío, que presenta nuevos proyectos en Uruguay y Portugal, y Rosa de los Vientos, que promociona, entre otros productos, su caldo de pulpo.

Comentarios