Marín pedirá este año la calificación azul para la Ruta dos Cinco Miradoiros

Turismo de Marín hace balance de 2016 poniendo el acento sobre las actuaciones realizadas en el entorno de las playas
Quiosco de la Finca de Briz
photo_camera Quiosco de la Finca de Briz

La Concellería de Turismo e Comercio, que dirige Cristina Acuña, hizo balance el sábado de las principales actuaciones realizadas por el departamento municipal en 2016 en materia de infraestructuras turísticas y avanzó algunos de los proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de este año.

En este sentido, la Concellería destaca las cuatro banderas azules otorgadas a arenales del municipio -Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo-, que "volvieron a marcar o símbolo de calidade dos nosos espazos naturais máis frecuentados".

Además, el distintivo azul fue otorgado al Ateneo Santa Cecilia, al Centro de Interpretación dos Petróglifos de Mogor y al sendero del vial de playas que comunica Portocelo, Mogor y Aguete. Este año, el Concello solicita otro distintivo de calidad para la Ruta dos Cinco Miradoiros.

La ruta tiene un recorrido circular de unos siete kilómetros con una dificultad baja, que se puede seguir a través de marcas blancas y verdes de balizamiento.

En el balance de las actuaciones relacionadas con las infraestructuras turísticas de 2016, las playas tienen un protagonismo significativo. En este sentido, el departamento que dirige Cristina Acuña destaca la reorganización de las casetas de socorrismo, para liberar espacio en la arena, nuevos servicios de lavapiés en la playa de Mogor y el cambio de toda la señalización informativa y de acceso a los arenales.

PASEO DE LOIRA. En su balance de las actuaciones que se realizaron en 2016, el departamento municipal de Turismo destaca la ampliación del paseo de Loira que realizó el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas. La obra se realizó con el objetivo de que se independice el tránsito de peatones y vehículos en los primeros 100 metros de la actuación, desde el punto en que finalizaba el sendero.

En esta actuación se invirtieron 314.389,33 euros, "unha importante asignación que o Concello de Marín xestionou para que esta obra experimente unha mellora importante".

FINCA DE BRIZ. La valoración de las actuaciones de 2016 que realizó la Concellería de Turismo destaca además la concesión para la explotación de un quiosco en la Finca de Briz que, junto con las mejoras que se realizaron en el entorno, lo convirtieron en "un referente turístico moi visitado, sobre todo por colexios de toda Galicia, coincidindo co fin de curso", pero que en época estival "permanece como un reclamo que pretende ser un parque que atrae a un número importante de visitantes".

El balance de Turismo de Marín incluye una importante mención a los petroglifos de Mogor y en el mismo se destaca la afluencia de visitantes al Centro de Interpretación, especialmente madrileños. Asimismo, se hace hincapié en la información incluida en los paneles, las actividades dirigidas a los más pequeños, a través de Terras de Pontevedra, y la presencia en Culturgal.

Además, la Concellería subraya la importancia de las actividades deportivas de alto nivel como reclamo para los visitantes, como la Vuelta Ciclista a España o los diferentes campeonatos que se celebraron en Marín.

PUBLICIDAD. La renovación del material publicitario que da a conocer la riqueza de Marín es otro de los puntos que destaca el departamento de Turismo.

La Danza de Espadas, que organiza el Ateneo Santa Cecilia y que cuenta con el distintivo de Festa de Interese Turístico, es una de las citas reflejadas en el balance, "á que seguiremos apoiando, mellorando con bandeirolas que engalanan as rúas por onde transcorre a danza e tratando de extender a súa historia, achegándoa aos máis novos".

Comentarios