Marín prepara el dispositivo especial de tráfico y seguridad para la Cabalgata

Agentes de la Policía Nacional y de la Local estarán presentes y coordinarán esfuerzos para garantizar el desarrollo del evento
Sus Majestades de Oriente, el año pasado, junto al Belén Viviente
photo_camera Sus Majestades de Oriente, el año pasado, junto al Belén Viviente

La Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar en la tarde de este jueves, contará con un dispositivo de seguridad y de tráfico, que estará a cargo de agentes de la Policía Local y Nacional, que mantuvieron días atrás diferentes reuniones con responsables municipales con el fin de que el evento se desarrolle con normalidad.

Así, como es habitual, el recorrido estará regulado por la Policía Local, que colocará a efectivos en todos los cruces y calles, que controlarán el paso de la comitiva desde su salida en el Muelle de Reparaciones hasta la llegada al Parque Eguren.

Por su parte, la Policía Nacional implementará un refuerzo en su dispositivo habitual para garantizar la seguridad.

Para que el recorrido sea ágil y no se produzcan atascos ni retenciones se han colocado desde varias rotondas de acceso al casco urbano la restricción de circular camiones, que deberán utilizar la Variante de Marín (VG.4).

Además, podrán circular por el recinto portuario los autobuses que unen Marín y Pontevedra.

ITINERARIO. La comitiva partirá a las 18.30 horas del Muelle de Reparaciones, donde se están adornando las carrozas que transportarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, precedidos por otra que portará una estrella, elaborada por la agrupación ‘Trompos ós Pés’.

Durante el recorrido, la Banda de Tambores y Cornetas anunciará el paso de los Reyes de Oriente.

En la Cabalgata participará también el tren, en el que viajará un grupo de niños que acompañará a la comitiva, lanzando caramelos.

Habrá animación y participación de diferentes grupos del municipio. Cerrará la comitiva la carroza de Os da Caña, que participa en todo el recorrido.

Después de recorrer la avenida de Ourense, la Praza de España y Concepción Arenal, llegarán al Parque Eguren, donde estará el Belén Viviente.

JUEVES. Aunque este año los Reyes Magos no harán recorridos por la mañana, excepcionalmente el Cartero Real acudirá a recoger las cartas que los niños y niñas aún no hubieran depositado en el buzón real.

Por otra parte, la Patrulla Canina y Frozen animarán la mañana en la Alameda y prepararán la fiesta que tendrá sus inicios por la tarde. Asimismo, está prevista la visita a la Residencia de la Tercera Edad y al Comedor de las Monjas, donde se llevarán caramelos y obsequios.

A primera hora de la tarde tendrá lugar, en la Casa de Cultura de Ardán, el Festival de Reis, que comenzará a las 16.30 horas.

En la recta final del programa de actividades, el viernes habrá una sesión de cine infantil en Seixo, evento organizado por la Asociación de Comerciantes Marín Sur (Acemas).

Comentarios