Marín reutiliza, recicla y regala

Los estudiantes de intercambio fueron obsequiados ayer con un cuaderno de viaje de Pontevedra.
photo_camera Los estudiantes de intercambio fueron obsequiados ayer con un cuaderno de viaje de Pontevedra.

Reutilizar, reciclar y regalar. Esta es la filosofía con la que el mercadillo solidario ‘3R’ de Marín no deja de crecer. La cuarta edición de esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Mulleres O Abeiro, vivió ayer una de sus jornadas más fructíferas desde su puesta en marcha. Los vecinos de Marín demostraron, con sus compras y sus donaciones, que la crisis económica no es un impedimento para ser solidario con aquellos que más lo necesitan.

En esta ocasión, la feria batió su récord de participantes en lo que a número de puestos instalados se refiere. Hasta 32 stands, gestionados por comerciantes de Caldas de Reis, Vigo o Santiago de Compostela, entre otras localidades, se llegaron a habilitar en la Alameda del municipio morracense. Productos de cerámica, electrodomésticos, ropa y juguetes formaban parte de la variada oferta, que también destacó por los precios populares (los artículos más caros no sobrepasaban los 40 euros).

La afluencia de público resultó más que notable desde la inauguración de la feria, que se produjo a las 12.00 horas. Tal y como explicó la presidenta de ‘O Abeiro’, Teresa Landín, el buen tiempo resultó clave para contar con una participación que superó con creces a la de años anteriores. «Si hubiese llovido tendríamos que habernos trasladado al multiusos del Mercado de Abastos y no habría sido lo mismo», reconoció, a la vez que se mostró agradecida por las aportaciones realizadas por los vecinos.

En este sentido, los asistentes tenían la posibilidad de colaborar de diferentes maneras. Además de comprar artículos, también existía la opción de realizar trueques de productos. Sin embargo, la actividad que más éxito tuvo fue la donación desinteresada de ropa y alimentos. «La gente se ha portado muy bien», indicó Landín, «sobre todo a la hora de entregarnos prendas. Tenemos un montón de piezas para bebés y niños. Estamos desbordados». La Asociación de Mulleres hace un llamamiento para que aquellas personas interesadas en continar aportando su granito de arena de forma regular acudan a la Cámara Agraria para entregar sus prendas.

Actividades lúdicas

El Mercadillo ‘3R’ también contó con una programación lúdica que hizo las delicias de niños y mayores. Desde las 17.30 se celebraron juegos populares y torneos de billarda, además de sorteos de libros.

Asimismo, también tuvieron lugar diferentes conciertos musicales. Los puestos se clausuraron a las 20.00 horas.

Comentarios