Marín se prepara para el abordaje corsario

Los comerciantes marinenses aseguran que han notado un incremento en las peticiones y ventas de trajes de época y temática pirata
El dependiente de la mercería Fíos muestra el catálogo de disfraces que se venden para la ocasión
photo_camera El dependiente de la mercería Fíos muestra el catálogo de disfraces que se venden para la ocasión

Hace 4 años ya de la puesta en marcha de la Festa Corsaria como feria de época en la localidad morracense y, pese a que no es tiempo de excesos para los bolsillos, la temática pirata va calando cada vez más entre los marinenses y los comerciantes lo notan.

Los establecimientos comerciales y la hostelería del municipio se preparan estos días para hacer frente al aluvión de gente que visitará la IV edición de la Festa Corsaria. Guirnaldas, banderas, calaveras, garfios o barriles forman parte de la decoración que lucirán las calles de Marín en este festín que se celebra en honor a Juan Gago de Mendoza, el ilustre corsario de la villa.

MAYOR DEMANDA. Las tiendas de la localidad especializadas para la adquisición y confección de disfraces así como también para la compra de artículos de ambientación llegan todas a la misma conclusión: "Este año solicitan más trajes de época para la Festa Corsaria que en anteriores ediciones", como así apuntan desde la mercería Auroal.

La sencillez del atavío de temática pirata y la variedad de precios en los establecimientos de la villa a la hora de hacerse con los complementos posibilitan este incremento en la demanda de los vecinos, y es que ninguno quiere quedarse fuera. La propietaria de la mercería Fíos, María José García Toucido, destaca que "la feria cada año va a más, la gente lleva dos semanas comprando telas y nos solicitan tanto accesorios como banderas para el evento".

Vestirse de época o intentar imitar a Gago de Mendoza ronda precios de entre los 10 y 30 euros en los comercios de la villa. Algunas personas han encargado con tiempo la confección de sus atuendos mientras que otros más perezosos prefieren adquirir el traje ya hecho.

Asimismo, el clima popular ha hecho que las ventas repunten en algunas tiendas como Enxoval, con cambio en la gerencia del negocio y donde han optado por darle protagonismo durante esta semana al evento, exhibiendo una amplia variedad de productos con esta particular temática.

CONCURSO. El Concello se muestra satisfecho con el incremento de participación en el número de mesas para comidas y cenas, con más de 40, entre locales de hostelería y particulares, a quienes la Concellería de Festas premiará su implicación festiva y apuesta decorativa.

Este año como novedad anunciaron el primer concurso de decoración y ambientación, donde un jurado recorrerá las mesas, tanto de los establecimientos hosteleros como de los particulares. Los premios serán de dos vales de compra por un importe de 200 euros€, uno para el mejor local decorado, tanto en el exterior, con las terrazas, como dentro, incluídos los empleados, y otro a la mejor mesa de particulares o asociaciones.

El Consistorio quiere incentivar así la participación tanto del comercio de la villa como la participación de los vecinos.

Comentarios