'Mario Kart 7' triunfa en una semana repleta de estrenos para la Nintendo 3DS

Los videojuegos para la consola portátil Nintendo 3DS copan esta semana los lanzamientos del ocio interactivo con "Mario Kart 7", "Super Pokémon Rumble" o "Pro Evolution Soccer 2012 3D" como novedades más destacadas.

"Mario Kart 7" es un delirante juego de carreras que incorpora por primera vez en la franquicia circuitos que transcurren por tierra, mar y aire. "Todo vale" es la consigna de este nuevo título protagonizado por Súper Mario, en el que por ejemplo el lanzamiento de un caparazón de tortuga puede hacer que cualquier corredor que vaya en primera posición acabe el último a metros de pasar la línea de meta.

Otra saga, Pokémon, que ha vendido más de 225 millones de copias, se pasa primera vez a las tres dimensiones con la consola Nintendo 3DS.

En "Super Pokémon Rumble", que se lanza en exclusiva para la portátil estereoscópica, los jugadores se sumergirán en "el mundo de los juguetes" donde podrán experimentar combates en equipo. Más carreras llegan a la Nintendo 3DS con "Cars 2: el videojuego", en el que los usuarios se meterán en la piel de Rayo MMcQueen y otros personajes de la película de la factoría Pixar para competir por ciudades de medio mundo y desentrañar una trama de espionaje internacional.

Muy distinto es "Ace Combat Assault Horizon Legacy" para Nintendo 3DS, que permite al jugador elegir entre distintos aviones reales para participar en combates aéreos. El simulador de fútbol de Konami, "Pro Evolution Soccer 2012 3D", también llega a la portátil estereoscópica de Nintendo con la promesa de ofrecer un "control total de movimientos" de los jugadores y la inclusión del modo multijugador.

También para disfrutar con consola portátil, aunque en este caso con la PSP de Sony, es "The Mystery Team", una aventura gráfica desarrollada por el estudio español Tonika Games. En él, el jugador se meterá en la piel de tres reporteros de un periódico estudiantil para recorrer distintas ciudades europeas con el objetivo de desentrañar ocho misterios.

Comentarios