Marisol Bueno, de Pazo de Señoráns, premiada en Madrid Fusión

Marisol Bueno. d.p/archivo
photo_camera Marisol Bueno. d.p/archivo

PONTEVEDRA. Marisol Bueno, propietaria de Pazo de Señorans y elaboradora en su histórico pazo del siglo XVII (con lagar de piedra que atestigua una viejísima tradición de elaboración) de uno de los vinos más reputados de la zona, recibirá el próximo miércoles, 29 de enero, en Madrid Fusión el galardón ‘Enofusión 2014 a impulsores del vino Don Luis Hidalgo’. La entrega del premio tendrá lugar en el Centro del vino de Enofusión a las 16.30 horas.

Este galardón, que anualmente concede el congreso, destaca la trayectoria y profesionalidad de Bueno en el sector vinícola.

La propietaria de Pazo de Señoráns es ampliamente reconocida por su labor incansable en pro del vino en general y del vino gallego y la uva albariño en particular.

Asimismo, el próximo lunes, Pazo de Señoráns participará en la Cata ‘Los grandes de Rías Baixas, Albariños con crianza’. Esta cita será guiada por Ana Quintela, enóloga de Pazo de Señoráns; Katia Álvarez, de Bodegas Martín Códax, y Paula Fernández Trabanco, enóloga de Lusco de Dominio de Tares.

Se catarán los vinos Pazo de Señorans Selección de Añada 2004 y 2005, Gallaecia 2009 de Martín Codax y Lusco 2011 de Dominio de Tares.

Por su parte, Rafael Palacios recogerá el premio ‘Enofusión con la innovación’, con el que la organización de este congreso quiere destacar y agradecer su trabajo con los vinos blancos, de sobra valorado, a los que él eleva a una categoría superior.

Como colofón a la entrega de premios, los asistentes al acto podrán degustar dos de las referencias vinícolas de Palacios.

La programación de Enofusión, parte fundamental de Madrid Fusión, se desarrollará durante el lunes, martes y miércoles próximos. En este espacio se brinda la oportunidad de presentar y posicionar los vinos españoles ante los más de 10.000 asistentes profesionales que acuden cada año a esta cita.

Antecedentes

En 2013 y con motivo de su tercera edición, el Salón de Vinos Enofusión creó el premio ‘Don Luis Hidalgo’ con el objetivo de reconocer a los grandes impulsores del vino en España, y bautizado así en memoria del padre de la viticultura española moderna. Un hombre que con su trabajo e investigaciones incansables posicionó a la vitivinicultura española entre las mejores del mundo. El profesional reconocido el año pasado fue Félix Solís Yáñez, un hombre hecho a sí mismo que hoy gestiona una de las empresas del sector más importantes del mundo.

Enofusión 2014 tiene la vocación de convertirse en el mayor congreso de vinos de España. Un reto cada vez más cercano gracias a la enorme calidad de las catas, vinos y bodegas participantes en sus anteriores ediciones.

Certamen

La joven Criselda Iglesias, alumna del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, es una de las cuatro finalistas del concurso de Makro ‘Escoge a tu pinche’, que se enmarca en Madrid Fusión 2014.

En este evento, que se celebrará el próximo martes y que estará presentado por el humorista Leo Harlem, tanto Criselda como sus tres advesarios lucharán por conseguir el primer puesto del certamen con la ayuda de unos pinches de excepción.

La estudiante del CIFP Carlos Oroza estará acompañada por Pepe Solla, mientras que Andrés Greciano (IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid) contará con la colaboración de Ricardo Sanz; Juan Pablo Emanuel (Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles) será ayudado por Ricard Camarena, y David Díaz (IES Valle de Aller de Asturias) tendrá de pinche a Nacho Manzano. Todos ellos elaborarán en directo su receta, y serán valorados por un jurado compuesto por osé María Cervera, José Carlos Capel y Pedro Subijana.

El ganador recibirá un vale de 500 euros canjeable en productos de MAKRO y una manta profesional de cuchillos Arcos.

Comentarios