Marisol Yagüe recurre su condena ante el TS

La exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe ha presentado hoy el anuncio de recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Málaga que la condenó a seis años de cárcel.

El anuncio de recurso de casación se ha presentado en el último día del plazo establecido por el tribunal que enjuició el caso. Fuentes de su defensa han asegurado a Efe que en el anuncio del recurso Yagüe alega vulneración de varios preceptos constitucionales, infracción de ley y quebrantamiento de forma.

Ante la Sala ya han llegado 39 recursos de otros procesados en este procedimiento, entre ellos los del exasesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, considerado el cerebro de la trama, y la que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento marbellí y "azote" del exalcalde Jesús Gil, Isabel García Marcos.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, aunque los recursos se pueden presentar hasta las 15.00 horas de hoy, el tribunal podría recibir en los próximos días algunos de ellos si se presentan en el registro del Juzgado Decano.

El volumen de recursos formalizado hasta la fecha pone de manifiesto que casi todos los condenados en esta causa van a recurrir en casación la sentencia. Si no hay cambios de última hora, no está previsto que recurra la resolución judicial el exregidor de Marbella Julián Muñoz, que fue condenado a dos años de prisión, según las fuentes consultadas.

La sentencia del caso Malaya, que se dio a conocer el pasado 4 de octubre, supuso una merma sustancial de las penas a los procesados, entre ellos la de Roca, al que condenó a 11 de los 30 años de prisión solicitados por la Fiscalía Anticorrupción, y absolvió a casi la mitad de los 95 acusados.

Comentarios