El marketing digital se ha convertido en un gran aliado para las PYMES y los autónomos gallegos

Marketing digital. PIXABAY

El marketing online se ha convertido en una herramienta más que necesaria para las empresas y para su crecimiento a día de hoy. Lo digital ha pasado de ser el futuro a ser el presente, sobre todo tras la situación de la COVID-19 que ha cambiado muchos de los hábitos de consumo de los usuarios. Y es que, las empresas más que nunca deben ganarse la confianza del usuario y para ello es necesario utilizar las herramientas que el marketing online ofrece: redes sociales y publicidad online.

Una nueva dirección para los negocios

Para poder llegar a clientes potenciales actualmente es importante establecer una relación de cercanía, por este motivo hay que cuidar la imagen, pero también crear contenido de interés y, especialmente, interactuar con la comunidad. Dentro de la programación del Plan de Reactivación Económica y Social (PRESCO) del Concello de A Coruña, los autónomos y PYMES se han convertido en aliados del marketing online para poder aplicarlo a sus negocios a través de dos webinarios gratuitos, impartidos por la especialista en estrategia digital.

Una nueva estrategia que tiene la finalidad de hacer que las empresas y negocios puedan innovar, crecer y avanzar para no quedarse atrás en el mercado. Pues la sociedad ha cambiado, y con ello los hábitos de consumo y también la exigencia del cliente debido a las millones de elecciones disponibles para cualquier producto o servicio que se esté buscando. Esto ha creado una gran competitividad entre las empresas y autónomos de todos los sectores provocando una constante lucha para destacar entre el resto.

Los inicios del marketing online

Y aunque pueda parecer que el marketing es bastante nuevo, la realidad es que muchas empresas empezaron hace años a aplicar estas herramientas en sus negocios. Los pioneros fueron las empresas online, las cuales aplicaban distintos métodos para diferenciarse del resto y llegar a un público más amplio. En cuanto a productos se refiere, los ecommerce tecnológicos y textiles fueron de los primeros en hacer su aparición en redes sociales y publicitar sus productos a través de banners en otras páginas web.

También las plataformas de juegos online fueron pioneras en ese sentido en cuanto a servicios se refiere. Pues muchos de los mejores casinos online actuales llegaron a alcanzar la fama gracias al marketing online  y al buen uso de sus herramientas. Pues al igual que es importante ofrecer un servicio de calidad lo es saber hacer que llegue a los usuarios interesados, y eso mismo es lo que muchas plataformas de juegos hicieron y siguen haciendo para hacer crecer su negocio y que siga funcionando de maravilla.

Sin embargo, tiempo después muchas empresas físicas se dieron cuenta del potencial online y es por eso que a día de hoy todas quieren formar parte de una red tan innovadora que en muchos casos puede incluso salvar un negocio. Y aunque en Galicia muchas empresas ya tienen sus propios planes de marketing online, muchas no tuvieron la posibilidad de hacerlo y se lanzan ahora con la ilusión de poder no solo innovar sino crecer aún más y alcanzar una clientela más amplia.