'MarMarín' abre sus puertas con lo mejor del Mercado

La alcaldesa y Raimundo Calviño cortando la cinta (Foto: Ángeles Pazos)
photo_camera La alcaldesa y Raimundo Calviño cortando la cinta (Foto: Ángeles Pazos)

MARÍN. La Alameda Rosalía de Castro acogió ayer la apertura de puertas de la I Festa Gastronómica 'MarMarín', dedicada a los productos del mar, en un acto que contó con la presencia de gran parte del Gobierno local y representantes de los grupos de la oposición y que incluyó la tradicional acción de cortar una cinta.

Con la compañía de la música de una banda de gaitas, la alcaldesa, María Ramallo, recorrió el interior de la carpa en compañía del portavoz del grupo de empresarios promotores de esta iniciativa gastronómica, Raimundo Calviño. El equipo de trabajadores dio a probar a la comitiva el pulpo, uno de los platos estrella de esta cita, además de mostrarle otros manjares que podrán degustar quienes se acerquen a la carpa: empanada de choco y zamburiñas, almejas a la marinera, cigala, etc. Todo ello acompañado de bebida: agua, refrescos, cerveza y vino.

Los primeros curiosos acudieron ayer a la carpa pocos minutos después de ser inaugurada. A pesar del calor, la gente se fue acercando a ver qué productos se ofertaban y se animó a probar algunos de ellos. La organización espera que sea un éxito de público, y para ello complementa la degustación con eventos musicales. Hoy actuará a las 20.30 horas la coral del Centro sociocomunitario y a las 22.00 horas habrá un especial de 'Vía Televisión' con actuaciones en directo. La jornada se cerrará con una cena-baile oficial a las 22.30 horas en el Multiusos de la Praza de Abastos.

Mañana se abrirá la carpa a las 12.00 horas. La música llegará a las 17.00 horas con un duelo de DJ's: DJ Diego Mei y DJ Kokito. A las 22.00 horas se emitirá en directo el programa 'A toda salsa' con actuaciones de Marietta, Ángeles y Los Kinpel's.

Comentarios