Márquez encadena siete victorias en el primer pleno español esta temporada

El GP de Cataluña ha vivido hoy el primer pleno español de victorias esta temporada, pues al espectacular triunfo de Marc Márquez (Repsol Honda), en MotoGP, hay que añadir el de su hermano Àlex (Estrella Galicia 0,0), en Moto3, y el de Tito Rabat (Marc VDS Racing), en Moto2.

Durante este curso, ha habido triplete de 'poles' españolas en Catar, Italia y Cataluña, pero solo en Montmeló el pleno en la calificación se ha traducido en un pleno también de victorias en carrera.

En una de las mejores espectáculos de MotoGP que ha vivido el circuito de Montmeló en los últimos años, Marc Márquez ha agrandado aun más su leyenda al adjudicarse el GP de Cataluña e igualar las siete victorias consecutivas que el italiano Valentino Rossi consiguió en la categoría reina en 2002.

Tras perder ayer su primera 'pole position' de la temporada a manos de su compañero de equipo, el también español Dani Pedrosa, Márquez no quiso dar hoy por finalizada su racha triunfal y consiguió su 'siete de siete' que deja muy encaminada la consecución de su segundo título mundial de MotoGP.

Ahora ya son 58 puntos los que le separan de Rossi, que esta tarde volvió a ser el Rossi que ha ganado nueve veces en el trazado barcelonés y se convirtió, junto a Márquez y Pedrosa -los tres ocupantes del podio- en el gran animador del Gran Premio.

A la carrera no le faltó de nada, ni siquiera las gotas de lluvia que aparecieron a siete vueltas del final y que animaron la pelea -a la que renunció Jorge Lorenzo, al no tener el ritmo necesario con su Yamaha- , convirtiéndola en un espectáculo con mayúsculas.

El de hoy fue el día de los Márquez, porque Àlex, el hermano pequeño de Marc, lograba la segunda victoria de su carrera en Moto3 -la primera fue el año pasado en Japón- saliendo desde la 'pole' y poniendo tierra de por medio desde la primera vuelta.

Detrás de la Honda de Àlex Márquez, que con el de hoy suma tres podios esta temporada (fue segundo en los GP de Catar y Argentina) llegaron la KTM del joven italiano de dieciséis años Enea Bastianini y la Honda del español Efrén Vázquez.

Los dos primeros clasificados de la general, el australiano Jack Miller y el italiano Romano Fenati fuero cuarto y quinto, respectivamente, y salvaron los muebles en carrera después de un mal día de calificación ayer sábado.

La cruz la representó el español Àlex Rins, compañero de equipo de Márquez y que buscaba en el trazado barcelonés asaltar el liderato. Ayer se fracturo el pie izquierdo al caerse en la tanda clasificatoria y hoy tuvo que abandonar en la cuarta vuelta por una avería en su motocicleta.

En Moto2, el domino de Tito Rabat durante todo el fin de semana ha sido absoluto. El piloto barcelonés fue el más rápido en todos los entrenamientos libres, ayer se llevó la 'pole' y hoy nadie pudo seguirle en carrera.

Su compatriota Maverick Viñales lo intentó durante las primeras vueltas, pero aguantó poco rato, aunque le sirvió para acabar segundo por delante del francés Johann Zarco.

Rabat es otro de los que huele a título esta temporada. Hoy sumó su cuarta victoria del curso (también ganó en Catar, Argentina e Italia) y solo en el circuito de Jerez no ha sido capaz de subir al podio.

Su triunfo en el trazado barcelonés lo consolida aun más en el liderato, donde aventaja en 34 puntos a su compañero de equipo, el suizo Mika Kallio y en 60 a Viñales.

Comentarios