Marta Lucio: "Son los Presupuestos más sociales de la historia de la democracia"

Los populares destacan que la inversión en la provincia ha aumentado un 1,3% con respecto al ejercicio anterior

Marta Lucio, Pilar Rojo y Tomás Fole (de izquierda a derecha), este jueves en la sede del PP. M.B.
photo_camera Marta Lucio, Pilar Rojo y Tomás Fole (de izquierda a derecha), este jueves en la sede del PP. M.B.

"Son los Presupuestos Generales del Estado más sociales de la historia de la democracia". Con esta rotundidad expresó este jueves la senadora del PP por Pontevedra, Marta Lucio, su excelencia con las cuentas presentadas por su partido para este año .

La diputada en el Congreso Pilar Rojo aportó una cadena de datos para corroborar esa afirmación. "Tienen un importante componente social, porque siete de cada diez euros se dedican a política social, de los que cuatro de cada diez serán para las pensiones y dos de cada tres pensionistas se beneficiarán de estas mejoras".

Lucio recordó que estos PGE cumplen los compromisos adquiridos por el PP, "como la bajada de impuestos y de las tasas universitarias, el aumento de las becas, la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la subida de las pensiones más bajas, el apoyo a los más desfavorecidos...".

La senadora destacó que estas cuentas consolidan la trayectoria del Gobierno de Rajoy en estos siete años, "y siempre han sido objetivas y adaptadas a la realidad social y económica de cada momento".

Pilar Rojo apuntó que "unos Presupuestos no son solo obras o infraestructuras" y, así, subrayó que la inversión de los distintos ministerios –"no solo el de Fomento"– en la provincia asciende a 53 millones y la de los organismos autónomos a más de 97, lo que supone más de 150 millones, "un 1,3% más que el año pasado".

Su compañero en el Congreso Tomás Fole arremetió contra quienes se oponen a este proyecto, "y estoy seguro de que muchos de los que los critican ni siquiera se los han leído". Recordó que el PSOE es ahora muy crítico con las pensiones, "pero en 2010, cuando Rodríguez Zapatero las congeló, el señor Sánchez votó a favor y la señora Da Silva aplaudió esa decisión".

Comentarios