Martes de nubes y claros con precipitaciones que tenderán a remitir

En Pontevedra, la máxima se situará en los 14 grados. A la tarde se espera la apertura de grandes claros
Cielo con amenaza de lluvia. EFE
photo_camera Cielo con amenaza de lluvia. EFE

La circulación atlántica posfrontal dejará este martes cielos nublados con precipitaciones, así como termómetros en bajada, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .

Las lluvias afectarán al tercio norte, sistemas Ibérico, Central y Béticos orientales y habrá chubascos en Baleares y en el Ampurdán, ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo.

 

Se producirán heladas en montañas de la mitad norte y del sureste, así como zonas próximas de la meseta Norte y este de la meseta Sur, débiles en general y moderadas en Pirineos y Sierra Nevada.

Se espera que sople viento muy intenso de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, con intervalos de rachas muy fuertes en amplias zonas de las mitades norte y este peninsulares.

En Galicia, el cielo estará cubierto con precipitaciones débiles en el este al principio y con lloviznas en la costa norte que tienden a remitir por la tarde; cota de nieve en torno a 800-900 metros por la mañana, subiendo hasta 1.200 al final.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y máximas en ligero ascenso; heladas débiles en zonas de montaña de Lugo y Ourense. Vientos del norte, más intensos en el litoral, con intervalos fuertes en Costa da Morte y en zonas altas al principio.

Previsión para este martes, 27 de febrero. METEOGALICIA
Previsión para este martes, 27 de febrero. METEOGALICIA

Según Meteogalicia, las altas presiones irán entrando de manera progresiva  durante esta jornada, de manera que la estabilidad irá en aumento. Durante las primeras horas de la mañana en el este de Lugo se registrarán algunas precipitaciones intermitentes, donde serán de nieve por encima de los 1000 metros.

En general, se espera un día de cielo parcialmente nuboso, con apertura de grandes claros por la tarde.

Las temperaturas, en ascenso pero sin grandes cambios

A Coruña: 9/13ºC

Ferrol: 7/13ºC

Vigo: 7/14ºC

Santiago de Compostela: 5/11ºC

Ourense: 4/14ºC

Lugo: 4/10ºC

Pontevedra: 5/14ºC

Más en Noticias
Comentarios